Media Cataluña en alerta por la ola de calor: riesgo importante en estas 24 comarcas
Los termómetros subirán con fuerza en los próximos días, superando fácilmente los 40 grados en algunas comarcas
Cataluña empieza la semana con una fuerte subida de las temperaturas, que culminará este próximo miércoles. Los termómetros podrán superar fácilmente los 40 grados en amplias zonas, mientras que en la costa la humedad incrementará la sensación de bochorno. En este sentido, el Meteocat ya ha activado alertas por calor, tanto de día como por la noche, en muchas zonas.
De momento, este lunes por la tarde la peor parte se la llevarán las comarcas de Gerona. Hay activos avisos naranja por calor en el Alt Empordà y en el Baix Empordà. Además, en la Garrotxa, el Pla de l'Estany y en el Gironès el Meteocat ha activado avisos amarillos por calor.
Un martes de mucho calor, tanto de día como por la noche
Este martes, 30 de julio, el calor se intensificará también por la noche. En este sentido, el Meteocat ha activado avisos amarillos por calor nocturno en: Alt Empordà, Baix Empordà, Garrotxa, Pla de l'Estany, Gironès, la Selva, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Maresme, Barcelonès y el Baix Llobregat.
Por el mismo motivo también hay avisos por calor nocturna en Garraf, Baix Penedès, Tarragonès, Pallars Jussà, Noguera, Urgell, Pla d'Urgell, Segrià y Garrigues. Por la tarde, muchas de estas comarcas mantendrán los avisos por calor, sumando alguna que otra más: Osona, Moianès, Bages y Anoia.
El día más caluroso de la semana: el miércoles
Ya de cara al miércoles, el Meteocat también ha activado avisos amarillos por calor nocturna durante la madrugada. Las comarcas afectadas son: Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Maresme, La Selva, Gironès, Pla de l'Estany i Baix Empordà.
Por la tarde, donde más apretará el calor será en las comarcas de Poniente, donde hay avisos amarillos por calor. Además, en muchas comarcas del interior y de Lérida también hay avisos por calor.
A pesar de todo, los meteorólogos vienen con muy buenas noticias. Y es que esta ola de calor tiene fecha de caducidad, porque a partir del jueves y sobre todo el viernes los termómetros bajarán. De cara al próximo fin de semana se esperan incluso precipitaciones en muchas zonas, con un ambiente mucho más llevadero.
Más noticias: