Un descenso de temperaturas acompañará la llegada de fuertes tormentas a España
Despedimos el mes de julio con tormentas en muchos puntos del país, pero también calor y máximas de pleno verano
Fíjense si vamos a notar la aparición de tormentas, que ya hoy lunes 29 esperamos precipitaciones importantes en Extremadura, Castilla y León o en el interior de Galicia y Asturias. No obstante, el desarrollo de tormentas durante la esta tarde podrá verse incluso en áreas del Levante.
Esta semana volveremos a comentar algunas novedades que, de hecho, la semana pasada ya advertimos. Y es que toca realizar un pequeño comentario sobre los modelos meteorológicos. Estos no son capaces de detallarnos como irán evolucionando y, sobre todo, de detallarnos dónde y cuándo tendrán lugar las tormentas.
Jorge Rey - Bajan temperaturas y llegan más tormentas
¡Sé el primero en recibir las previsiones de Jorge Rey! ¡Suscríbete a su canal en YouTube aquí!
Sin embargo, lo que si podemos ir avanzando es que, hasta el jueves, se desarrollarán principalmente en torno a la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Pirineos. Entre el viernes y el domingo se podrán encontrar principalmente en torno al Sistema Ibérico y norte y oeste de Cataluña.
Temperaturas a la baja, pero con máximas bastante altas
Aunque esta semana la empezamos con máximas veraniegas, con hasta 42 grados en ciudades como Zaragoza, a finales de semana la cosa cambiará. A partir del viernes una masa de aire más fresco se instalará sobre la península.
Esto nos seguirá proporcionando la llegada de más tormentas, así como unos mercurios más suaves. Por tanto, con el mes de agosto llega también un descenso en los termómetros.
La semana que viene podrán seguir llegando algunas tormentas, sobre todo al norte. Las temperaturas serán las propias del verano, pero sin ser especialmente elevadas, al menos durante los primeros días de la semana.
Condiciones de ENSO-neutral
Esta semana se vuelve a hablar del fenómeno de "El Niño" y "La Niña". Aunque podemos tener la aparición de alguno de los dos fenómenos, también podemos presenciar el llamado ENSO-neutral.
Este fenómeno se asemeja más a "La Niña", sin embargo, su intensidad y comportamiento es menos intenso y, por ende, sus consecuencias son distintas. Según se declara en diversos periódicos, la NOAA observa este comportamiento de manera inesperada.
Como podemos ver en la siguiente imagen, no vemos unas anomalías negativas, ni positivas impuestas sobre el Pacífico. Es decir, que la entrada del fenómeno de "La Niña" se retrasa, aunque acabará llegando.
Esto sería una buena noticia para la llegada de mucho movimiento, evitando así también los períodos de sequías que "La Niña" puede provocar aquí. Os iré informando del transcurso del tiempo a través de mis redes, sí. Pero también nos veremos aquí dentro de 7 días. ¡Gracias!
¡No te lo pienses más y sigue a Jorge Rey en sus redes sociales para recibir todas sus previsiones del tiempo: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: