
Oficial: Esta es la única zona de Cataluña en la que lloverá en las próximas horas
Los meteorólogos avanzan el tiempo que hará el fin de semana en gran parte de Cataluña y alegran muchos
Cataluña encara las próximas horas con un tiempo mayormente estable y con temperaturas claramente al alza. Sin embargo, no todo el territorio conseguirá escapar por fin de la lluvia. Según los últimos modelos, a las nubes todavía les quedan fuerzas para descargar en algunas comarcas.
Concretamente, la única zona donde se esperan precipitaciones en las próximas horas será el noreste del territorio, en las comarcas de Gerona. Durante la tarde del viernes, se espera un ambiente predominantemente soleado en la mayor parte de Cataluña. No obstante, la presencia de una pequeña baja presión situada frente a la costa gerundense favorecerá la formación de nubes de evolución.
Estas nubes podrían dejar chubascos localizados, que se intensificarán en sectores como el Alt Empordà, la Garrotxa, el Ripollès y, en menor medida, la Cerdanya. Según los expertos, las precipitaciones más intensas podrían tener acumulaciones superiores a los 10 litros en zonas muy concretas. El resto del territorio permanecerá seco y con una estabilidad que hacía semanas que se esperaba.

Unas temperaturas al alza
La previsión también indica un notable ascenso térmico. El mediodía de este viernes será claramente más cálido en comparación con jornadas anteriores. Lo que podría alimentar las nubes de desarrollo vertical en áreas montañosas.
De cara al fin de semana, el patrón meteorológico se mantendrá en la misma línea. Las temperaturas seguirán subiendo, y el mercurio alcanzará valores veraniegos en muchas zonas del país. Solo se espera algo de inestabilidad el sábado por la tarde, con posibles chaparrones aislados en la Cerdanya, el Ripollès o la Garrotxa.

Un fin de semana de pleno verano
Todo ello coincidiendo nuevamente con la influencia orográfica de estos territorios. En resumen, el noreste de Cataluña será la única región donde podría llover en las próximas horas. Mientras que el resto de comarcas disfrutará de un tiempo seco, soleado y cada vez más caluroso.
Sin duda, una buena noticia para quienes tengan planes al aire libre este fin de semana. Eso sí, con la precaución necesaria en zonas de montaña donde aún podrían aparecer chubascos de tarde. En el resto, disfrute, tranquilidad y mucho sol.
Más noticias: