Persona caminando sobre hojas caídas con iconos de clima y un mapa de Cataluña.
EL TIEMPO

Nuevo giro de 90 grados con el tiempo en Cataluña en las próximas horas: 'Mañana...'

Los meteorólogos han desvelado el tiempo que vamos a tener en las próximas horas, que incluye alguna que otra sorpresa

El tiempo sigue marcado por una destacada inestabilidad en Cataluña. Después de una jornada de intensas lluvias en diferentes puntos de la región, ahora llega un nuevo cambio. Sobre todo se notará a partir del viernes en gran parte de las comarcas catalanas.

Las temperaturas registrarán un leve ascenso que hará que el tiempo sea mucho más apacible. Los mercurios subirán en comparación con este jueves y el ambiente dará una tregua. No obstante, los expertos avisan de que podrán seguir cayendo algunas precipitaciones en los puntos más al norte.

Será el caso del Pirineo Occidental, donde la cota de nieve se prevé que se sitúe alrededor de los 2.000 metros de altitud. Las nevadas no serán muy copiosas ni intensas, pero sí que seguirán marcando la tendencia invernal de los últimos días. En el resto del país, sol, algunas nubes débiles y ascenso de los termómetros.

Personas caminando en la playa a la izquierda y personas bajo la lluvia a la derecha con un icono de alerta meteorológica en el centro.

El tiempo sigue cambiando en Cataluña

El tiempo en Cataluña parece cada día un nuevo episodio de una película. Lo que hoy es lluvia y frío, mañana puede ser sol y buenas temperaturas. Y algo así parece que seguirá pasando a lo largo de la semana.

Al menos así lo han confirmado desde el Meteocat. Los expertos apuntan a que después de una jornada de miércoles pasada por agua, la de este jueves será soleada y ventosa. Soplará la tramontana en Gerona y el mistral en la costa sur de Cataluña.

En el resto del país, habrá nubes en zonas de interior y el sol se sumará a la fiesta para secar la humedad registrada. Ahora bien, lo que más llama la atención es la subida de temperaturas que habrá este viernes. El tiempo será agradable y se podrá disfrutar de largos ratos de sol y al aire libre, sobre todo, en el litoral.

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas, y en el círculo un coche circula bajo la lluvia

Las lluvias esperarán unos días más

A pesar de las lluvias de las últimas horas, son muchos los expertos que las consideran insuficientes. De hecho, a corto plazo no se prevé ningún otro episodio de precipitaciones, por lo que la falta de agua continuará. De todas formas, las esperanzas están puestas en esta segunda mitad de febrero.

Los pronósticos indican que la inestabilidad volverá a instalarse en gran parte de Cataluña. Mientras, será el momento de disfrutar de las jornadas de sol y de buen tiempo. Todo ello sin olvidar que seguirán siendo necesarios los abrigos, ya que queda invierno para rato.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: