
Oficial: Francesc Mauri confirma lo que nadie esperaba con el tiempo en Cataluña
El meteorólogo de TV3 ha compartido algunos detalles muy esperanzadores sobre las precipitaciones de las últimas horas
Francesc Mauri está atento a cualquier novedad sobre el tiempo en Cataluña. Y es que el meteorólogo no solo revisa cuándo y cómo va a llover, sino que también analiza las cantidades de agua recogidas. La verdad es que su decisión no es un capricho, ya que la situación hídrica de la comunidad está lejos de ser buena.
En este sentido, el hombre del tiempo de TV3 ha reiterado en más de una ocasión que hace falta que llueva. Aunque en los últimos meses la situación se ha estabilizado un poco más, todavía queda mucho camino por recorrer. De ahí que haya celebrado la cantidad de agua caída en las últimas horas en Cataluña.
No ha sido remedio para toda enfermedad, pero sí ha ayudado a seguir poniendo parches a una situación que preocupa a muchos. De ahí que Francesc Mauri haya confirmado que las lluvias del miércoles y la madrugada del jueves han sido generosas en algunos puntos. Concretamente en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y el Garraf.

Francesc Mauri celebra la lluvia caída en Cataluña
El miércoles se despertó lluvioso en gran parte del país. Ahora bien, hubo algunas zonas en las que los chubascos fueron más intensos. De hecho, se fueron prolongando a medida que avanzaba la noche, dejando también una madrugada húmeda.
En puntos como Barcelona, el Prat del Llobregat, Vilanova i la Geltrú y Sant Pere de Ribes, la acumulación de agua ha sido considerable. Las medidas se sitúan en una horquilla de entre 28 y 41 mm, las más altas de la región. Más al norte, en la costa gerundense, en Sant Gregori, la acumulación ha sido de 17 mm.
Esto no solo ha sido bien recibido por expertos como Francesc Mauri. Si no que se ha convertido en una "lluvia mágica para los cereales y otros cultivos". También para pantanos, cursos fluviales y acuíferos.

Más lluvias en la zona oeste
Aunque en la demarcación de Barcelona es donde más ha llovido, no ha sido el único lugar. El oeste de Cataluña, en Ponent, también se vivió un miércoles pasado por agua. En esta ocasión, las acumulaciones han rondado los 18 mm en localidades como Belltall, Tàrrega o Cervera.
Sin duda, la lluvia ha llegado cuando más se la necesitaba. En pleno mes de febrero y con una previsión de que en las siguientes semanas puedan seguir cayendo chubascos. Mientras, expertos como Francesc Mauri siguen con la resaca de celebrar los buenos niveles caídos en zonas en las que hace mucha falta.
Más noticias: