Nuevo aviso de la AEMET: el intenso frente que marcará lo que queda de puente
La última advertencia de la AEMET trastocará los planes de muchos de lo que queda del Puente de Diciembre
Gran parte del país está pendiente de las actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Y es que, tal y como avisaban hace unos días, el puente de diciembre estará marcado por un intenso frente que dejará precipitaciones abundantes en muchos puntos del país.
Concretamente, la AEMET prevé que el frente entre este mismo jueves y que mañana, viernes 8 de diciembre, cubra toda la Península. "Tenemos por delante un jueves y viernes con lluvias en buena parte del país. Las más abundantes se producirán en Galicia y zonas de montaña. La nieve solo aparecerá en cotas altas", detallan desde la AEMET.
Así, tal y como indican, las precipitaciones más intensas tendrán lugar en el oeste del sistema Central y en Galicia, zonas donde se espera que las lluvias empiecen durante esta mañana. En las últimas horas de este jueves, las lluvias generalizadas se desplazarán de noroeste a suroeste y, mañana, cubrirán toda la península.
Para hacer frente a este episodio intenso, la AEMET ha activado avisos amarillos y naranjas por la acumulación de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, en Galicia y en el oeste del sistema Central. La cota de nieve, por su parte, se situará en 1.200-1.400 metros en Pirineos.
La AEMET lanza un aviso de última hora para el puente de diciembre
La AEMET lo ha dejado claro, nos espera un puente de diciembre con mucha inestabilidad meteorológica. Lo cierto es que esto no va a gustar a muchos. Y es que son muchos los españoles que aprovecharan el puente de diciembre para viajar y disfrutar de unas jornadas de descanso.
Sin embargo, a pesar de que jueves y viernes estarán marcados por el paso de un frente, la realidad es que de cara al fin de semana se espera que el tiempo nos dé una tregua. Según indica la AEMET, sábado solo se esperan lluvias Galicia y en algunos puntos de Castilla y León y Cataluña.
Domingo, las lluvias ya no predominarán en el país. Según los datos extraídos por la predicción de la AEMET, solo lloverá en algunos puntos de Galicia, por lo que en el resto de comunidades se espera un día marcado por sol y nubes. Cuanto a las temperaturas, estas se irán incrementando de manera generalizada.
La cosa cambiará, sin embargo, a partir del 11 de diciembre. Desde ese día, según la AEMET, lo que se espera es que las precipitaciones sean menores de lo que es habitual para esta época del año. Esto es algo significativo, ya que, unido a las temperaturas elevadas que podríamos tener, hace que se complique un poco más las precipitaciones y las nevadas que muchos esperan.
Más noticias: