Montaje con un paisaje helado como consecuencia de las nieblas y la cabeza de Jorge Rey en un círculo

EL TIEMPO

El tiempo empeora a partir de Nochevieja con la llegada de la Luna llena

“Por sol que en diciembre haga, no sueltes la capa”; el aire frío que ha llegado a España ha causado muy bajas temperaturas diurnas, aunque seguimos a la espera de los temporales invernales

Estamos a tan solo unos días de la Nochevieja y del 2024 y son muchos los que se preguntan: ¿Qué tiempo tendremos? ¿Lloverá? Hasta ahora las grandes protagonistas han sido las nieblas.

Estas nos dejaban paisajes espectaculares en amplias zonas de Castilla y León, donde incluso parecía que había nevado. Paisajes helados y blancos debido a la llamada niebla engelante.

Como dato, el 20 de diciembre hubo múltiples accidentes por hielo en carreteras de Castilla y León, pero resulta que, además, no había avisos. Como consecuencia de ello, los servicios de vialidad invernal no estaban prevenidos.

Jorge Rey - Por sol que en diciembre haga, no te quites la capa.

¡Si no quieres perderte ninguna previsión de Jorge Rey, suscríbete ya a su canal en YouTube pinchando aquí!

Estos fenómenos invernales pueden llegar a ser especialmente peligrosos. Pero vayamos a lo importante ahora, la llegada de movimiento en la atmósfera con la llegada de la Luna llena.

El primer síntoma de cambio llega de la mano de nuevos frentes

Hoy miércoles llega un frente que por la tarde dejará precipitaciones en Galicia y Asturias. Además, en el oeste de Galicia se esperan con cierta intensidad.

Mapa de símbolos con el tiempo en España el miércoles 27 de diciembre

Durante la jornada del jueves, se extenderá la inestabilidad, aunque sin tanta fuerza, por toda la zona cantábrica y por Castilla y León (sobre todo en el norte). El viernes, 29 de diciembre, esperamos un día en el que la inestabilidad se extienda por zonas del centro, del Valle del Ebro y del suroeste de la península, aunque sin mucha importancia.

Mapa con la previsión del tiempo para el jueves, 28 de diciembre de 2023

No obstante, destacar que en el País Vasco y Navarra las precipitaciones se intensificarán. Sobre las islas Canarias no podemos decir gran cosa, porque la estabilidad es la que reinará durante todos estos días.

Mapa de España con el tiempo para el viernes 29 de diciembre

El último fin de semana del año: entre nieblas y heladas

Afrontaremos un fin de semana del 30 y 31 de diciembre donde el cambio quiere volver a reinar. De cara al sábado, esperamos una gran extensión de las nieblas, lo cual es muy positivo ante la llegada de lluvias y nieves a largo plazo.

Mapa de España con el tiempo para el sábado 30 de diciembre

Estas nieblas volverán a coincidir con heladas, aunque estas serán suaves y no tan generalizadas en zonas del interior de la península. Sin embargo, el domingo  a la noche parece que llegará inestabilidad que se dejaría notar en el norte sobre todo.

Mapa de España con el tiempo para el domingo 31 de diciembre

Con el paso del día 1 de enero la borrasca se irá adentrando más en la península, haciéndonos entrar en una dinámica de mucha inestabilidad. Hablamos de una situación muy similar a la que vivimos con la Luna correspondiente de octubre (método lunar de predicción tradicional).

Mapa de precipitaciones en España durante el 1 de enero de 2024

Es decir, entramos ahora en una fase lunar que va a facilitar la llegada de lluvias e incluso fuertes durante estos próximos días. De esta forma, el 2024 en la zona peninsular lo comenzaremos con mucha humedad. Recordar que seguimos bajo los efectos del fenómeno de "El Niño". Os deseo a todos un feliz año 2024. ¡Gracias!

¡Sigue a Jorge Rey en Instagram, Facebook o Twitter para no perderte ninguna de sus predicciones del tiempo!

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: