
Mucho ojo al jueves: media Cataluña en alerta por el último aviso de los meteorólogos
Los expertos del tiempo ya alertan de un giro drástico con la situación meteorológica en buena parte de Cataluña
El tiempo en Cataluña viene cargado de sorpresas esta semana. Si el fin de semana pasado pudimos disfrutar de una relativa calma, con temperaturas suaves y cielos despejados, el lunes las tormentas fueron protagonistas. Este martes, en cambio, volvió el tiempo veraniego, con calor y estabilidad, algo que también vamos a poder disfrutar este miércoles.
Pero los meteorólogos ya alertan de otro giro de 180 grados con el tiempo, y lo cierto es que llegará en tan solo unas horas. Este jueves, Cataluña se verá golpeada por otra línea de inestabilidad fría, que se traducirá en nuevos chubascos y tormentas. Todo ello por la presencia de un embolsamiento de aire frío, que se situará en el golfo de Génova.

Vuelven los chubascos y las tormentas a Cataluña
Ya desde primeras horas del jueves lo que muchos van a notar es que el Mistral y la Tramuntana soplarán con rachas intensas. Las primeras lluvias podrían arrancar durante la madrugada y en las primeras horas del día. En este sentido, los meteorólogos no descartan que puedan ir acompañadas de tormenta y aparato eléctrico.
Durante la mañana, las lluvias irán descargando de forma inconexa en puntos de la costa de Tarragona o la Costa Central. De hecho, irán avanzando, con el paso de las horas, de norte a sur, aunque el plato principal de este episodio llegará por la tarde. Será a partir de media mañana cuando se espera que las lluvias vayan a menos en la costa y se activen en el interior.
Lluvias intensas por la tarde en algunas comarcas
Los meteorólogos avisan de que será por la tarde cuando las tormentas podrían descargar con más intensidad. En este sentido, las comarcas del nordeste serán las más beneficiadas por estas precipitaciones. Por ahí los chaparrones descargarán con fuerza, y no se descarta que vayan acompañadas de granizo.

Ya durante la noche y en la madrugada del viernes, las precipitaciones podrían reactivarse en puntos de Tarragona. Especialmente en la costa, donde es más probable que sigan acumulando litros de lluvia. Ya durante la tarde del viernes, las tormentas podrían volver a aparecer en puntos de los Pirineos.
Además de la lluvia, lo que vamos a notar el viernes es una clara bajada de los termómetros. El aire frío se irá instalando, suavizando las máximas de este miércoles. Se espera que las anomalías de temperatura del viernes sean claramente negativas, algo no tan habitual en pleno mes de mayo.
Más noticias: