Un hombre con chaqueta roja camina por un camino nevado junto a un símbolo de advertencia y una bandera con franjas rojas y amarillas.
EL TIEMPO

El Meteocat suelta el bombazo: hasta medio metro de nieve en esta zona de Cataluña

Las nevadas seguirán cayendo a lo largo de los próximos días en algunas regiones, acumulando más centímetros de nieve

La nieve es el tema estrella de estos días. La llegada del invierno trae consigo este tipo de precipitaciones que se encargan de cubrir las montañas con un generoso manto blanco. El goteo de nevadas será incesante a partir de ahora y, aunque haya días de descanso, lo cierto es que se siguen esperando nevadas.

En especial en algunos puntos de los Pirineos, donde podrían llegar hasta los 50 centímetros de grosor. Todo eso entre el domingo y el lunes, cuando se espera que un nuevo frente frío llegue a Cataluña. La parte oriental podría recibir también alguna nevada, aunque de forma mucho más leve y anecdótica.

En este sentido, no se prevé que puedan superar ni los cinco centímetros. De ahí que el mayor episodio de nieve se localice de nuevo en la parte occidental del Pirineo catalán. Comarcas como la Alta Ribagorça, el Valle de Arán, el Pallars Sobirà o el Alt Urgell, serán las más afectadas por las nevadas.

Una pareja y un perro con abrigo rojo disfrutan de un paisaje nevado junto a una casa de piedra.

La nieve se expande por Europa

En esta época del año, obviamente, no solo nieva en Cataluña. Los picos más altos del país también lucen blancos desde hace semanas. Lo mismo pasa con el resto de países europeos.

De hecho, en zonas como los Alpes, el grueso de las nevadas de los próximos días podrán dejar hasta más de un metro acumulado. Sin duda, el invierno está listo para hacer el despliegue de todas sus virtudes a lo largo de todas las Navidades. En Cataluña las zonas de alta montaña ya celebran la llegada de unas nevadas que permiten explotar un sector demandado en estas fechas.

La nieve hará que el frío también se sienta intenso a lo largo de las próximas horas. En este sentido, han sido muchos los puntos de la región que ya se han despertado este viernes con temperaturas gélidas. La nevada de la pasada madrugada ha dejado una estampa fría y helada a primera hora de la mañana.

Un coche cubierto de nieve estacionado al lado de una carretera mientras otro vehículo pasa rápidamente en un día nublado.

Una tregua de cara al fin de semana

Todas las previsiones apuntan a que a partir del domingo por la noche un nuevo frente de nieve llegará a Cataluña. Aun así, las horas diurnas serán apacibles en gran parte del país. El sol reinará en la mayoría de comarcas y se podrá disfrutar de planes al aire libre.

No pasará lo mismo en las comarcas de Lérida, donde la niebla seguirá haciendo acto de presencia. No obstante, las protagonistas de estos días serán las nevadas que consolidan el inicio de una nueva temporada en el Pirineo. La Navidad se vivirá en blanco en el norte de Cataluña y eso, sin duda, son buenas noticias.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: