Meteocat lanza un nuevo aviso para la verbena de San Juan: 4 comarcas, en alerta
Cuatro comarcas de Cataluña estarán en alerta por precipitaciones el próximo domingo, 23 de junio
Cataluña ultima los preparativos para la verbena de San Juan, una de las celebraciones más esperadas del año. Las playas, plazas y pueblos de la región se preparan para disfrutar de esta noche mágica marcada por hogueras, fuegos artificiales y una energía inigualable.
Sin embargo, todos los ojos están puestos en el cielo. Ya que la previsión meteorológica para la noche del 23 de junio es un factor crucial para el desarrollo de la festividad.
¿Qué tiempo hará para la verbena de San Juan?
Según los últimos informes, se espera una jornada con temperaturas agradables, oscilando entre los 22 y 19 °C. A pesar de ello, la posibilidad de lluvias ligeras en algunas áreas no se descarta completamente.
En particular, se prevé un 60% de probabilidad de precipitaciones ligeras durante la mañana del 23 de junio. Un hecho que podría afectar la celebración de algunas actividades al aire libre.
El Meteocat ha lanzado ya su predicción para este domingo y ha puesto a cuatro comarcas de Cataluña en alerta por precipitaciones. El Barcelonès, el Baix Llobregat, el Garraf y el Baix Penedès tendrán que estar atentos al cielo, ya que tienen previsión de lluvia durante la mañana de este domingo.
Hasta media mañana se esperan algunos chubascos débiles en puntos de la mitad este y del sector central del litoral y prelitoral. Y estos serán localmente moderados en la costa central. A pesar de que acumularán cantidades escasas o poco abundantes de precipitación, lo cierto es que las actividades al aire libre peligran.
De madrugada los chubascos podrán ser localmente fuertes en el litoral central. Independientemente, en cotas altas de la vertiente norte del Pirineo es posible que registren alguna precipitación débil y escasa.
Un San Juan pasado por agua en Cataluña
El lunes, 24 de junio, Cataluña disfrutará de condiciones climáticas favorables para continuar con las celebraciones de San Juan. La previsión indica un día mayormente despejado con temperaturas agradables en prácticamente toda la región.
El Meteocat no ha activado ninguna alerta para el día de San Juan. Sin embargo, se espera alguna precipitación en el norte del Berguedà, en alguna zona de la Garrotxa y en algún punto de la Selva. Serán de intensidad débil o moderada y localmente irán acompañados de tormenta.
No obstante, es aconsejable mantenerse informado a través de actualizaciones meteorológicas.
Más noticias: