El Meteocat da la razón a Mario Picazo: se acabó el buen tiempo y llegan las lluvias
El cielo estará despejado hoy en gran parte de Cataluña, pero mañana se espera la llegada de chubascos en varias zonas
Hoy, 16 de septiembre, el sol nos regalará un día espléndido en casi toda Cataluña. El cielo estará despejado en gran parte del territorio y las temperaturas serán agradables. Sin embargo, este buen tiempo no durará mucho.
Las previsiones meteorológicas indican que, a partir de mañana, las nubes comenzarán a cubrir el cielo y se esperan chubascos en varias zonas de Cataluña. Así lo ha advertido el Meteocat con su última predicción.
Un lunes mayormente soleado, pero por poco tiempo
Hoy el cielo estará despejado en prácticamente toda Cataluña, a excepción de algunas nubes altas que irán cruzando la región a partir de media tarde. En el norte, habrá nubes bajas que pueden dejar el cielo medio nublado al final del día, especialmente en el Pirineo, donde podría estar un poco más cubierto.
Aunque se espera un ambiente tranquilo, podrían aparecer intervalos de nubes bajas entre el sur de la Costa Brava y el norte del litoral central. Al final del día, es probable que haya alguna precipitación débil en los picos del Pirineo, con una cota de nieve alrededor de los 2.400 metros.
El martes vuelven las lluvias a Cataluña
Para mañana, 16 de septiembre, el Meteocat prevé un inicio de jornada con cielo muy nublado en la vertiente norte del Pirineo. A lo largo de la mañana, esta nubosidad disminuirá, dejando cielos despejados o poco nublados en gran parte de Cataluña. A excepción del litoral central, donde se formarán algunas nubes bajas.
A partir del mediodía, la nubosidad aumentará en el tercio norte y este del país y se desplazará hacia el sur. El cielo acabará cubriendo también el litoral sur, sobre todo las Terres de l'Ebre al final del día. Por la tarde, se esperan chubascos en el Montsià, Baix Camp, Maresme, Moianès, Osona, la Garrotxa y Berguedà.
De momento, el Meteocat no ha activado alertas en ninguna comarca catalana. La precipitación será moderada, con acumulaciones que no serán reseñables en general, aunque en las Terres de l'Ebre podrían ser puntualmente abundantes. Si algo marcará la jornada de mañana serán los contrastes con cielos despejados en algunas zonas y nubosidad y precipitaciones en otras.
La semana comienza con un tiempo tranquilo y agradable, pero se espera un cambio de tiempo con lluvias y un aumento de la inestabilidad desde el martes. Y será especialmente notable en el este de Cataluña y Baleares.
Esta previsión del Meteocat confirma las predicciones de Mario Picazo. El meteorólogo ya avanzó que “a mediados de semana ya veríamos más actividad con precipitaciones”. Además, advierte que la precipitación acumulada será “realmente destacable en comunidades como Aragón, Cataluña y Valencia”.
Más noticias: