El Meteocat da la mala noticia con el tiempo para este jueves: 'Vamos a tener...'
Los chubascos seguirán cayendo a lo largo del jueves, aunque ya se habrán desactivado las alertas por intensidad
Cataluña registrará este miércoles diversos episodios de chubascos a lo largo de la jornada. Lloverá con intensidad en diversas comarcas y ya se han activado alertas por parte del Meteocat. Pero lejos de que se trata de un hecho ocasional, lo cierto es que se prevé que el jueves siga la inestabilidad en la región.
Así es como lo confirma el meteorólogo Àlex Van der Laan, quien asegura que "vamos a tener aire frío en altura". Sobre todo en el noreste de Cataluña, con hasta -18 a 500 hPa. Lo que se traducirá en "una masa de aire retrógrada por las altas presiones de latitudes nórdicas".
Por si este panorama fuera poco, el viento gregal aparecerá en escena, aunque en Cataluña no se dejará notar tanto como en otras zonas. Concretamente en Valencia, donde también se espera que pueda llover con fuerza en las próximas horas. De esta forma, Cataluña se despide de la DANA, pero mantiene activas alertas por tormentas y chubascos de diversa consideración.
La inestabilidad se apoderará del jueves en Cataluña
El miércoles por la tarde es el día que se esperan más lluvias en Cataluña. Atravesarán la región de este a oeste y regarán las comarcas de interior con fuerza. Concretamente, lloverá en la Garrotxa, el Ripollès, el Lluçanès, el Berguedà, el Moianès y el Bages.
También en el Vallès Oriental y Occidental, el Baix Llobregat, el Alt Penedès, la Anoia, el Solsonès y el Alt Urgell. El Pallars Jussà, la Noguera, la Segarra, el Urgell, Les Garrigues, la Conca de Barberà y el Priorat se sumana a la lista. Finalmente, se prevé que haya tormentas en el Alt y el Baix Camp, el Baix Ebre y el Montsià.
Sin duda, un panorama que denota que la inestabilidad todavía no ha pasado de largo y que se alargará unas horas más en Cataluña. El jueves por la mañana, tal como ha avanzado el experto hombre del tiempo, se levantará con algo más de calma. No obstante, las precipitaciones seguirán siendo la dinámica en la parte de Gerona.
El jueves por la tarde disminuirán los chubascos
Será a partir del jueves por la tarde cuando se empiece a notar un cambio. Los cielos seguirán tapados y se sentirá un evidente descenso de las temperaturas. Aun así, las alertas del Meteocat habrán desaparecido y se podrá disfrutar de una tarde más apacible.
Sin duda, un respiro que agradecerán en gran parte de las comarcas de Cataluña. Se arrastran días de agua, lluvias y tormentas que han hecho subir los niveles de los pantanos. Pero también han privado del típico sol otoñal a una población que, más que nunca, mira el cielo con recelo.
Más noticias: