El Meteocat activa nuevas alertas amarillas y naranjas para la noche y el día de Reyes
Para la noche y el fin de semana de Reyes, el Meteocat ha activado varias alertas amarillas y naranjas que afectarán prácticamente todo el territorio
La noche de este viernes, 5 de enero, es una de las más importantes del año. Se trata de la noche de los Reyes Magos. Una de las más esperadas para los pequeños de casa. De esta forma, todo el mundo quiere estar presente para ver la llegada de sus majestades.
Todos están ansiosos para poder ver las esperadas cabalgatas y poder saludar a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. Sin embargo, se esperan precipitaciones en forma de chubascos irregulares en todo el territorio catalán. Así lo ha comunicado el Meteocat en su cuenta de X, antes Twitter.
"Hasta las primeras horas de la Noche de Reyes se espera precipitación, en forma de chubascos y chubascos de distribución irregular, en todas partes. Pero en especial en puntos del sector central del litoral y prelitoral, la Cataluña central y en la vertiente norte del Pirineo", ha anunciado.
Además, tal como se observa en el siguiente mapa, el Meteocat ha activado la alerta amarilla para la tarde del viernes 5 de enero. Las comarcas afectadas son: el Baix Camp, el Baix Ebre y el Montsià por peligro de viento. La alerta amarilla determina que se trata de un peligro moderado.
Fin de semana de Reyes marcado por el viento
El tiempo para abrir y disfrutar de los regalos del día de Reyes en Cataluña, vendrá marcado por el viento. De hecho, el sábado 6 de enero por la mañana, nos encontramos un mapa prácticamente amarillo. El viento soplará de forma moderada con golpes fuertes en casi toda Cataluña.
Se prevé que las comarcas afectadas sean las siguientes:
La Vall d'Aran, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà, la Alta Ribagorça, el Alt Urgell, la Cerdanya, el Ripollès, el Alt Empordà, el Baix Llobregat, el Alt Penedès, el Baix Penedès, el Garraf, el Alt Camp, el Baix Camp, la Conca de Barberà, el Tarragonès, el Priorat, la Ribera d'Ebre, el Baix Ebre, el Montsià, la Terra Alta, Les Garrigues y el Segrià.
Por la tarde del día de Reyes, todo apunta que la cosa empeorará. Y es que el viento se intensificará en varios puntos del territorio. Especialmente en las siguientes comarcas, donde el Meteocat ha activado alertas naranjas.
La Cerdanya, el Ripollès, el Berguedà, el Alt Camp, el Baix Camp, el Tarragonès, el Baix Ebre i el Montsià. Además, se espera que en Alt Empordà, el mar esté revuelto a causa de las fuertes ráfagas de viento.
La predicción meteorológica no variará de cara al domingo 7 de enero. Todo lo contrario. El Meteocat prevé que el viento se mantenga en todo el país. Las zonas donde tendrán que tener más precaución serán:
Las del Camp de Tarragona, les Terres de l'Ebre, al Pirineo y Prepirineo y al norte del Empordà.
También se espera nieve en la cara norte del Pirineo en torno los 800 metros. En lo que a la temperatura se refiere, se espera que los termómetros bajen. La temperatura máxima bajará moderadamente, mientras que la mínima lo hará considerablemente.
De esta forma, todo este viento, nos traerá una masa de aire muy fría que afectará notablemente a las temperaturas en gran parte de Cataluña. Así, se esperan heladas generalizadas a partir de la semana que viene en todo el territorio catalán.
Más noticias: