Primer plano de Jorge Rey, el joven que predijo 'Filomena'

EL TIEMPO

'Ya lo intentan': El mensaje de Jorge Rey que señala a la AEMET y muchos aplauden

Jorge Rey se defiende de las críticas de una mujer en redes sociales, en donde solicita a la AEMET que lo desautorice públicamente

La batalla que mantiene Jorge Rey con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vivía en las últimas horas un nuevo capítulo. El experto meteorólogo acaba de confirmar que dicho organismo lleva tiempo tratando de desautorizarle.

Este anuncio se produce después de que el burgalés recibiera un mensaje por parte de una usuaria de la red social X. En él, Asunción Sánchez trata de desprestigiar la labor del burgalés, que muy amablemente le agradecía sus palabras.

La mujer en cuestión preguntaba a la AEMET sobre la posibilidad de "desautorizar públicamente a Jorge Rey". Entiende que sus predicciones cada vez tienen "mayor difusión y ya hay mucha gente que prefiere creer sus tonterías a las previsiones meteorológicas reales". Añadió, además, que era "necesario combatir a estos charlatanes".

El joven no dudó en contestarle y dio su opinión sobre la probable desaprobación por parte de la entidad estatal. "No se preocupe, hace tiempo que ya lo intentan", apuntó sobre la AEMET. Agradecía a la usuaria  "por emplear su tiempo en dedicarme unas palabras", acabando su texto con un "os amo".

Los seguidores se vuelcan con Jorge Rey

Jorge Rey recibió de inmediato el cariño y las palabras de ánimo por parte de sus seguidores. "No todo es ciencia para predecir y aun así, depende de la interpretación de la misma. Sigue así, dale duro", le aconsejaba un hombre.


Logo de WhatsappLogo de MessengerNUEVO Y GRATIS: Pincha aquí para recibir las previsiones y las ⛈ alertas del Tiempo en España en el móvil

Otra usuaria de X emplazaba a Asunción a que se "lavase la boca para hablar de este muchacho. Acierta más que los de la AEMET". "Si no le parece o no le gusta lo que el chico publica, no lo consuma y listo", escribió otro.

Alguno incluso se vio sorprendido por la reacción del chico. "Me encanta tu visión de la meteorología y ahora también tu sentido del humor", respondió Pilar Gil. Las muestras de apoyo fueron constantes.

Jorge Rey recibe críticas desde hace tiempo

No es la primera vez que Jorge Rey tiene que enfrentarse a los comentarios críticos. En más de una ocasión los profesionales del medio han tratado de restarle méritos cargando contra los métodos que emplea. Entienden que las cabañuelas y la observación de la naturaleza y de los animales no resulta suficiente para hacer predicciones.

Los expertos en meteorología recurren a la ciencia y al análisis de los modelos meteorológicos para ofrecer unos pronósticos fiables. En cualquier caso, Jorge Rey no parece dispuesto a rendirse y promete seguir dando mucha guerra.