Jorge Rey con camisa de cuadros en un programa de televisión en directo

EL TIEMPO

Jorge Rey sorprende a todos: contra la 'Santa Inquisición climática del siglo XXI'

El joven aficionado a la meteorología considera que el cambio climático esconde algo de "alarmismo", pero también "de realidad"

Jorge Rey se ha pronunciado esta semana sobre en un tema controvertido: el cambio climático. "Veremos si es verdad o no, con datos que jamás habréis visto", avisa en su último vídeo. El joven aficionado a la meteorología ha dejado de lado sus recurrentes predicciones, para dejar a todos "impresionados" con los datos que maneja.

El joven delas cabañuelas empieza explicando que "se viene diciendo que la temperatura mundial está ascendiendo de una forma inquietante". Una creencia que el burgalés no ve con buenos ojos. En este sentido, Jorge se propone analizar "la historia del clima", para ver qué hay de verdad en todo ello.

🔴Lo que NO TE CUENTAN del CAMBIO CLIMÁTICO

El burgalés aprovecha para señalar la "censura" que existe alrededor de todo este tema, con muchos científicos que han tenido que callarse para no ser señalados. Es más, Jorge Rey va más allá, y se atreve a acuñar un nuevo tema: "La Santísima Inquisición climática del Siglo XXI".

Lo que el joven sí que reconoce es que toda esta creencia "tiene una parte de alarmismo, pero también hay una de realidad". En su opinión, se hace necesario "seguir desarrollando medidas para un adecuado cuidado del medio ambiente". Sobre todo por los efectos del "consumismo del siglo XXI".

Jorge Rey indaga en los cambios del tiempo a lo largo de la historia

Según Jorge, la temperatura del planeta "ha ido variando", con "grandes calentamientos y glaciaciones que se han dado durante miles de años". Por medio de unas gráficas enseñó a sus seguidores que "estamos ante un enfriamiento del planeta desde hace unos 3.000 años".

Profundizando un poco en la historia, detalla que "la llegada de los vikingos a Groenlandia ocurrió hace unos 1.000 años. Justo cuando ocurría un calentamiento, el llamado cálido medieval". Por aquel entonces "la nieve y el hielo era mucho menor y la temperatura más elevada, con un espacio más verde".

Tras ese periodo de calentamiento llegaría "la Edad de hielo", indica Jorge Rey. Apunta que "este acontecimiento climático se vio reflejado en los libros de historia. Con la llegada de esta glaciación a finales del siglo XIV acabó la colonización de Groenlandia por parte de los vikingos".


Logo de WhatsappLogo de MessengerNUEVO Y GRATIS: Pincha aquí para recibir las previsiones y las ⛈ alertas del Tiempo en España en el móvil

En su análisis, desvela que "la temperatura media descendió en el hemisferio norte hasta 3 grados". A consecuencia de esto se producirían "inundaciones y frío intenso", además de "periodos de aridez y falta de agua". El burgalés destaca que "a partir de esto, empezó a subir la temperatura, en concreto desde hace unos 300 años hasta hoy".

También ha querido detenerse en el CO2 y en los factores que lo alteran. "La idea de que este gas de efecto invernadero sea el causante del aumento de las temperaturas en su totalidad es dudable", añade.

Sobre todo porque encuentra otras razones "con mayor peso sobre el clima" como el "sol". Y es que Jorge considera que "ahora nos encontramos en una etapa de alta intensidad solar, y por lo tanto, de mayores temperaturas en la tierra".

La influencia del hombre en el clima, según Jorge Rey

Jorge Rey apunta que "los ciclos climáticos siempre han existido". Cree que "la influencia del humano sobre el clima es de una forma muy local a través de sus emisiones". Además, también se pronuncia sobre "la modificación artificial del tiempo".

En este sentido, el joven explica que "estas herramientas se llevan, sin lugar a dudas, a cabo. De esta forma se siembran nubes para que llueva más o por el contrario hacer que llueva menos". Aclara que "esto no quiere decir que todas las estelas de los aviones que vemos en el cielo sean químicos esparcidos para modificar el tiempo".

En este sentido, el burgalés considera importante que se desarrollen "medidas adecuadas que ayuden a una integración de los desechos y se fomente el reciclaje". Pone el foco sobre las políticas verdes a llevar a cabo.

Considera que las personas que deben adoptar este tipo de decisiones se dejan llevar por el "hago lo que ya veré si algo. Muchos de ellos no saben lo que es el campo". Jorge Rey cree que debemos prepararnos para "una nueva perspectiva de la realidad". Después de estas palabras sospecha que "muchos me critiquen y censuren este vídeo".