Mario Picazo coincide con Jorge Rey y avisa de un cambio muy brusco esta semana
Mario Picazo ha anunciado un desplome de las temperaturas en los próximos días en buena parte de España
El meteorólogo Mario Picazo ha confirmado un giro brusco de tiempo que se producirá esta misma semana. De hecho, hablamos de un cambio más que notable, del que ya avisó el joven Jorge Rey en sus recientes predicciones. Una masa de aire frío descenderá sobre gran parte de Europa, y se dejará notar también en España.
De momento, empezamos la semana con mucha estabilidad, ya que la DANA que nos afectó la semana pasada es ya historia. De hecho, se ha convertido en una borrasca, que se sitúa en el Atlántico. Gracias a su posición, ya no nos envía precipitaciones a la península, explica Mario Picazo en eltiempo.es, pero sí a Canarias y a Madeira.
En los próximos días se espera que su influencia también vaya disminuyendo en esa región. De todas formas, en las próximas horas Mario Picazo alerta de que puede dejar aún chubascos muy intensos. Por el otro lado, lo que sí que se irá acercando a la península serán nuevos frentes, que dejará lluvias especialmente en el oeste.
Mario Picazo avisa de la llegada de nuevas lluvias
A medida que avanza la semana, la actividad meteorológica en la península se intensificará. Entre el miércoles y el jueves, un frente activo llegará al noroeste, afectando principalmente a Galicia, al Cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos. Mario Picazo avisa de que las precipitaciones podrán extenderse a otras regiones del interior, aunque serán más débiles y dispersas.
Hacia el final de la semana, se espera que nuevos frentes atlánticos se aproximen. Sin embargo, gracias a la presencia de altas presiones, es probable que su impacto directo no se sienta. Como mínimo, el meteorólogo no espera que se noten los efectos de estos frentes hasta el inicio de la próxima semana.
Jorge Rey avisó y Mario Picazo lo confirma: se instala el frío en parte de España
Más allá de las lluvias, lo cierto es que, tal y como ya avisó Jorge Rey, lo más destacable es un cambio con las temperaturas. En este inicio de la semana, disfrutaremos de temperaturas suaves, con máximas de entre 20 y 25 grados. Sin embargo, todo cambiará con la llegada de un frente frío a mediados de semana, que hará que las temperaturas caigan de forma notable, especialmente en el norte.
Para el jueves y viernes, los termómetros marcarán hasta 10º C menos en comparación con los valores registrados al comienzo de la semana. Este desplome térmico, señala Mario Picazo, afectará no solo al norte, sino también a gran parte del interior y sur del país. En definitiva, tendremos un ambiente mucho más frío para el fin de semana.
Más noticias: