
Mario Picazo (63 años) frena la alegría de muchos: 'Estaremos muy pendientes...'
Mario Picazo ha avisado de un notable cambio de tiempo que romperá con la tendencia de esta semana en España
Tras un fin de semana marcado por la inestabilidad que ha dejado la DANA en forma de fuertes tormentas, la situación meteorológica vuelve a estabilizarse gracias al regreso del anticiclón. Al menos así lo confirma Mario Picazo después de la revisión de los mapas de previsión para esta nueva semana. El experto asegura que se avecinan cambios importantes que no gustarán a muchos.
Y es que el inicio de semana traerá consigo una nueva subida de temperaturas que convertirá al calor en el gran protagonista de la semana. Todo ello coincidiendo además con el inicio de la canícula, el periodo más caluroso del año. Sin duda, una sorpresa para los que ya se habían acostumbrado a un tiempo más bien otoñal durante los últimos días.

Según explica el meteorólogo Mario Picazo, aunque el lunes todavía se verán nubes y algunas precipitaciones, "estaremos muy pendientes" de un cambio de tendencia. Los vientos del norte y noroeste serán los responsables de aportar esa nubosidad residual y algunas lluvias. Aun así, irán desapareciendo el martes, dando paso a jornadas más soleadas.
Una semana con temperaturas bastante altas en España
El anticiclón favorecerá la entrada de aire cálido procedente del norte de África. Este fenómeno, sumado a las largas horas de insolación propias del verano, provocará que los termómetros escalen notablemente. Las temperaturas irán en aumento progresivo, con valores especialmente elevados en el sur peninsular.
A partir del martes, el ascenso térmico se notará con más claridad. Se esperan temperaturas por encima de los 40 en el valle del Guadalquivir, mientras que las noches tropicales se extenderán a más zonas del territorio. Incluso se prevé alguna noche ecuatorial, especialmente en puntos como Palma de Mallorca.
El calor más intenso se concentrará entre el miércoles y el jueves. Según las previsiones, se podrían alcanzar hasta 45 grados a la sombra en áreas del sur peninsular, especialmente en el interior de Andalucía. Sin embargo, Mario Picazo advierte que habrá que estar muy atentos a la posible llegada de una borrasca atlántica hacia el fin de semana.
"Estaremos muy pendientes", ha indicado, ya que podría dejar un fin de semana "con más nubes y precipitaciones". Claro está que esta situación no afectaría a toda la península, sino especialmente al noroeste. Todo ello con "un progresivo descenso de las temperaturas".

Mario Picazo avanza lo que podría pasar el fin de semana
Si se confirma, este sistema podría traer más nubes y precipitaciones al noroeste peninsular, además de un descenso progresivo de las temperaturas. Así, la semana estará marcada por un claro repunte térmico, con jornadas de calor extremo y noches difíciles para conciliar el sueño. Mario Picazo resume la situación con prudencia y recordando que, pese al regreso del calor, no se descartan cambios de cara al fin de semana.
Más noticias: