Mario Picazo se adelanta a la AEMET y avisa del día que dejará de llover
Mario Picazo anticipa lluvias continuas y frío intenso para esta primera semana de noviembre
Empezamos semana, pero la lluvia no parece dar ninguna tregua. Y es que, según han asegurado Mario Picazo y la AEMET, este lunes llega con un tiempo bastante inestable en un gran número de comunidades autónomas de España.
El reconocido meteorólogo ha alertado de que la DANA, situada sobre el sur de la península, se encargará de generar numerosas nubes y más tormentas. Un fenómeno meteorológico que, a pesar de todo, es característico de estas fechas de otoño. Se produce cuando el aire frío se infiltra en capas superiores de la atmósfera, mientras la humedad en superficie contribuye a la inestabilidad del tiempo.
Mario Picazo advierte de la llegada de nuevas lluvias intensas
La DANA, que ya llegó a España el pasado fin de semana, traerá consigo este lunes nuevas precipitaciones que pueden ser localmente intensas. Y que podrían venir acompañadas de granizo y tormentas, según Mario Picazo.
Sin embargo, el martes se prevé el día más inestable, con lluvias que afectarán a Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y el sur de Andalucía, junto con Ceuta y Melilla.
Las precipitaciones tormentosas y, en ocasiones, muy intensas, también se extenderán a otras zonas del interior peninsular. Afectarán de manera contundente a Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, La Rioja y algunas áreas del este de Castilla y León.
En estas regiones, se esperan lluvias con precipitaciones superiores a los 50 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Lo que podría provocar algunas inundaciones.
Mario Picazo señala el día que terminan las lluvias
El miércoles, las precipitaciones continuarán extendiéndose por zonas del interior y Mediterráneo, aunque puntualmente podrían llegar a otras áreas del norte y oeste. Sin embargo, Mario Picazo anticipa que a mediados de semana las lluvias serán menos frecuentes y abundantes.
Durante el fin de semana, es posible que aún será necesario sacar el paraguas en algunas localidades. Pero el grueso del episodio de lluvias que lleva azotando el país desde el pasado viernes podría llegar a su fin.
En cuanto a las temperaturas, este lunes se notará un ligero aumento de las temperaturas en muchas zonas en comparación con el fin de semana. Aunque se mantendrán valores típicos del otoño.
Las temperaturas en las principales capitales oscilarán entre los 15 y los 20 grados. Y se alcanzarán hasta los 25 grados en la vertiente Mediterránea y en Canarias.
Más noticias: