Una mujer se refresca con una botella de agua en un día caluroso, mientras Francesc Mauri en un recuadro parece estar hablando sobre el clima, con un icono de termómetro y sol indicando altas temperaturas.
EL TIEMPO

'Llegaremos por primera vez...': Francesc Mauri sorprende a muchos con sus palabras

El hombre del tiempo de TV3 se ha pronunciado sobre el tiempo en los próximos días y ha compartido una advertencia

Este largo puente, que muchos afortunados aprovecharán para desconectar, viene marcado por un tiempo muy cambiante e incertidumbre. A pesar de que el jueves brilló el sol, el panorama es mucho más inestable este viernes, con lluvias en distintos puntos del territorio catalán. No obstante, el meteorólogo Francesc Mauri ha hecho un anuncio que ha sorprendido a la mayoría. 

Y es que el experto asegura que, pese al panorama lluvioso, en algunos puntos "llegaremos por primera vez este 2025 a los 30 grados". De momento, la jornada ha arrancado con cielos muy tapados y lluvias en muchos puntos de Cataluña. Especialmente en Ponent, Les Terres de l’Ebre y Camp de Tarragona.

A medida que avance el día, las precipitaciones se irán extendiendo hacia otras zonas, aunque seguirán siendo, en general, poco intensas. De forma puntual podrían alcanzar una intensidad moderada, pero no se espera la aparición de tormentas con granizo ni fenómenos extremos. El fin de semana, tanto el sábado como el domingo, mantiene un alto grado de incertidumbre en cuanto a la previsión.

Francesc Mauri en traje claro con fondo de cielo al atardecer y símbolos de clima variado, incluyendo sol, nubes y lluvia.

Francesc Mauri recuerda la inestabilidad de la primavera

En esta época del año, explican los expertos, los modelos meteorológicos tienen más dificultad para afinar los detalles debido a la nubosidad variable y la irregularidad de las masas de aire. Aun así, se prevé que haya chubascos intermitentes e irregulares, en el noreste de Cataluña, tanto en horas matinales como por la tarde. Los chubascos de  barro también podrían llegar debido a la posible intrusión de polvo en suspensión procedente del norte de África.

A pesar del cielo inestable y las precipitaciones ocasionales, las temperaturas experimentarán una clara subida. De hecho, tal como ha avanzado Francesc Mauri, alcanzando por primera vez este año la simbólica cifra de 30 grados en algunos puntos del interior. Dada la variabilidad del tiempo, el consejo principal de los servicios meteorológicos es claro: consultar frecuentemente las actualizaciones durante el fin de semana.

Unas condiciones meteorológicas muy cambiantes en Cataluña

Esto permitirá ajustar planes al aire libre y actividades familiares según evolucione la situación. Así pues, se avecina un fin de semana largo con condiciones meteorológicas muy cambiantes. Una mezcla de calor incipiente, cielos nubosos y posibles lluvias recordarán lo impredecible del clima primaveral en Cataluña.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: