
Llega la felicidad a Cataluña: los meteorólogos confirman la mejor noticia de todas
Los expertos avanzan el tiempo que hará a partir de las próximas horas en gran parte de las comarcas catalanas
Cataluña se prepara para un notable cambio de tiempo en las próximas horas. Un giro que hará feliz a muchos, pero que no gustará a todo el mundo. Sea como sea, todo formará parte de la evolución normal de una primavera, que cada vez está más avanzada.
Y es que las próximas horas traerán consigo un ambiente mucho más cálido y agradable. A partir del jueves, se espera una subida generalizada de las temperaturas, que se situarán entre ocho y nueve grados por encima de la media. El calor se notará especialmente durante el fin de semana, con valores propios de principios de verano.
Según los expertos, esta situación viene propiciada por una baja situada en el suroeste de la Península Ibérica, que gracias a su movimiento impulsará aire cálido procedente del norte de África. Además, lo hará acompañado de polvo africano en suspensión, lo que puede dar lugar a episodios de barro.

Cielos despejados en gran parte de Cataluña
Aunque el cielo estará despejado en la mayor parte de Cataluña, no se descartan lluvias localizadas. El viernes podrían registrarse algunas precipitaciones en zonas del Prepirineo y Pirineo. Para el sábado, se esperan chubascos más intensos y repartidos que podrían afectar a gran parte del territorio catalán.
El domingo, los modelos apuntan a nuevas precipitaciones puntuales en el Pirineo y Prepirineo, posiblemente acompañadas de barro. De cara al lunes, se prevé un posible cambio de tiempo. Según los meteogramas de referencia, como el de Barcelona, se espera que las temperaturas comiencen a normalizarse a partir del 5 de mayo.

Mucho calor, pero también algo de lluvia
Será entonces cuando también podrían reaparecer las lluvias más generalizadas en la región. Asimismo, se advierte de la posible formación de nieblas costeras durante los próximos días. Especialmente en zonas del litoral, debido al contraste térmico entre el mar aún frío y el aire cálido que se avecina.
Así pues, el fin de semana traerá temperaturas casi veraniegas, cielos parcialmente cubiertos y posibilidad de lluvias con barro. Pero también una sensación térmica agradable para disfrutar de actividades al aire libre. Eso sí, con precaución ante el polvo en suspensión que puede afectar a personas sensibles o con problemas respiratorios.
Más noticias: