
'Las noches...': Mario Picazo confirma la peor noticia para muchos estos días
El popular meteorólogo avanza el tiempo de las próximas horas y lanza una importante aclaración a muchos
El calor sigue siendo el gran protagonista del verano en España, aunque con una leve pausa en algunas regiones. Durante este fin de semana, se espera un ligero descenso térmico, especialmente en el norte peninsular. Será allí donde el anticiclón se desplazará hacia el Atlántico, permitiendo la entrada de aire algo más fresco.
Sin embargo, Mario Picazo ha confirmado lo que muchos temían: las noches seguirán siendo muy calurosas. El meteorólogo advierte que, durante el día se registrarán algunos grados menos en ciudades como Madrid o Sevilla. Aun así, el alivio será escaso y las noches tropicales continuarán siendo la tónica dominante.

El bochorno seguirá marcando la actualidad
En Madrid, por ejemplo, tras varios días alcanzando los 38-39 grados, las máximas bajarán ligeramente hasta los 36-37. En Sevilla, donde el mercurio ha superado ampliamente los 40, se espera un descenso de solo dos grados. Por la noche, la sensación de bochorno persistirá.
Esta situación de calor acumulado favorece la formación de tormentas intensas en las tardes. La convección generada por las altas temperaturas, junto con aire frío y la humedad, está dando lugar a fuertes tormentas acompañadas de granizo. Durante el fin de semana, estas tormentas afectarán a la mitad norte peninsular.
Galicia, Cantábrico interior, Castilla y León, alto Ebro, Pirineos, así como los sistemas Ibérico y Central, serán los más afectados. En contraste, el sur peninsular y Canarias gozarán de cielos más despejados, aunque con presencia de calima. El polvo en suspensión seguirá enturbiando el cielo en muchas zonas del sur y oeste peninsular.

El pronóstico a medio plazo no es optimista
Asimismo aparecerá puntualmente en las islas Canarias, donde las nubes quedarán restringidas al norte debido al efecto de los alisios. A pesar del ligero respiro en algunas regiones del norte, el pronóstico a medio plazo no es optimista. A partir del miércoles, se espera que el anticiclón retome su posición cerca de las Azores, lo que provocará una nueva subida de las temperaturas.
La dorsal se reforzará sobre la Península, y las máximas volverán a situarse entre los 35 y 38 grados en buena parte del interior. En el suroeste, podrían superarse los 40. Mario Picazo concluye con un mensaje claro: las noches calurosas seguirán acompañándonos, al menos durante varios días más.
Más noticias: