Montaje con una imagen de varias hormigas y un círculo con la cara de Jorge Rey

EL TIEMPO

Jorge Rey ve algo inusual con las hormigas: señalan lo que 'está por llegar' este mes

Jorge Rey vuelve a poner el foco en estos insectos para avanzar sus predicciones

Jorge Rey vuelve a fijarse una vez más en las hormigas para realizar sus pronósticos meteorológicos. Advierte de lo que significa la aparición de estos insectos, que además no pasan desapercibidos para sus seguidores.

De hecho, algunos de ellos le envían al joven vídeos con hormigas. "Nos hacen ver lo que está por llegar este mes de noviembre", apunta el burgalés. Incluso le remitieron imágenes de sapos que "ya avisaban antes de que empezaría a llover".

Jorge Rey ya había advertido con anterioridad que la aparición de esos insectos suponía un aviso de probables lluvias. Y en realidad se encuentra en lo cierto, ya que para esta semana nos esperan precipitaciones en gran parte de la Península.

¿Qué tiempo nos espera en el tramo final de semana?

Las lluvias predominaron durante este comienzo de semana en el norte de la Península. Por su parte, en el resto del país se impusieron la estabilidad y el frío. Pero a lo largo de las próximas jornadas habrá que permanecer muy atentos al cielo, ya que es probable que tengamos que sacar el paraguas.

La entrada de un frente por Galicia el miércoles provocará que el jueves amanezcan con precipitaciones débiles en puntos del interior. Es el caso de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Los episodios más importantes los localizamos en el Cantábrico oriental, Pirineos y Aragón. Durante la primera mitad del día también se esperan chubascos en el interior de Cataluña y Comunidad Valenciana, según el pronóstico de eltiempo.es.

Con el paso de las horas irá apurando su salida por el Mediterráneo, dejando lluvias débiles en Baleares. Es probable que en Galicia no cesen las precipitaciones durante todo el jueves.

Mapa de la previsión del tiempo para el jueves, 9 de noviembre a las 16:00
Esta es la previsión del tiempo para el jueves, 9 de noviembre a las 16:00 | AEMET

El viernes también estará pasado por agua en las comunidades del Cantábrico. Una gran borrasca situada sobre las islas Británicas mandará un frente que entrará por el atlántico. Avanzará por el noroeste durante la madrugada del sábado y alcanzará a puntos del centro.

Mapa de la previsión del tiempo para el viernes, 10 de noviembre a las 17:00
Esta es la previsión del tiempo para el viernes, 10 de noviembre a las 17:00 | AEMET

No se librarán de los paraguas en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León. Se prevé que a última hora de la jornada se vayan intensificando. Tampoco se descarta que puedan registrarse en puntos del interior peninsular.

Mapa con la previsión del tiempo para el sábado 11 de noviembre por la mañana
Esta es la previsión del tiempo para el sábado, 11 de noviembre por la mañana | AEMET

Con vistas al domingo habrá una mayor estabilidad. Existe la posibilidad de que durante las primeras horas continúen esas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos. En cualquier caso, irán remitiendo con las horas.

Mapa de la previsión del tiempo para el domingo, 12 de noviembre por la mañana
Esta es la previsión del tiempo para el domingo, 12 de noviembre por la mañana | AEMET

Jorge Rey habla del veranillo de San Martín

Jorge Rey avanzaba en su canal de YouTube que durante esta semana nos esperan "días más tranquilos, con temperaturas más frías y heladas suaves". También quiso pronunciarse sobre el tiempo que nos deparará el fin de semana coincidiendo con el veranillo de San Martín.

Ya advirtió que "no tendrá nada que ver con el veranillo de San Miguel", cuando se registraron unas temperaturas especialmente calurosas. En esta ocasión, los vientos del sur y la estabilidad conseguirán que aumenten los valores térmicos. Sin embargo, los termómetros no se dispararán en exceso.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: