Personas caminando bajo el sol con un aviso de calor extremo.
EL TIEMPO

Jorge Rey da la razón al Meteocat y lanza un aviso a Cataluña: 'Toca resguardarse...'

Las altas temperaturas volverán a ser las protagonistas y alcanzarán cifras propias de una ola de calor

Jorge Rey ha avisado de lo que se viene en los próximos días en Cataluña. Lo cierto es que se está atravesando de pleno un mes en el que de forma habitual se suelen alcanzar altas temperaturas. Lo normal es que en julio haga calor y que las famosas olas de calor lleguen para quedarse durante unos días.

Pues precisamente de eso ha hablado este joven aficionado a la meteorología en uno de sus últimos vídeos. Jorge Rey avisa que "toca resguardarse" de lo que viene: mucho calor. La subida de las temperaturas se notará de forma especial a partir del viernes, cuando los termómetros toquen techo.

Una persona disfruta del mar bajo el sol mientras otra camina por la ciudad con un paraguas, representando un contraste de temperaturas con un termómetro en el centro.

Cataluña se prepara para lo que viene

El anticiclón que llega a Cataluña es el causante de que las temperaturas vayan a subir durante estos días. Así lo confirma un Jorge Rey que ha puesto en el ojo del huracán a Lérida. En esta demarcación catalana se espera que incluso se superen los 40 grados.

Lo mismo pasará en otras ciudades de España como Zaragoza, con valores por encima de los 40. Eso sí, si hay una parte del país en la que el calor será sofocante será Andalucía. En ciudades como Sevilla o Córdoba las cifras pueden alcanzar hasta los 43 grados.

🔴Semana VERANIEGA, pero con CAMBIOS a la vista 🥵🥵🥵

Aun así, Jorge Rey asegura que todo se enmarca dentro de lo habitual para esta época del año. "Todo son máximas y mínimas veraniegas", por lo que no se debería de alertar más de lo necesario. No obstante, sí que es recomendable evitar salir a las horas de más calor, hidratarse y sofocarse en ambientes frescos.

Jorge Rey habla de lo que podría pasar el fin de semana

Otro de los efectos de este tipo de anticiclones es la formación de tormentas. Por ello, el joven aficionado a la predicción del tiempo ha advertido de que podrían formarse algunas en diversos puntos del territorio. Esto provocará un leve descenso de las temperaturas, aunque de forma anecdótica.

Mapa meteorológico de Cataluña para el viernes por la tarde mostrando mayormente cielos despejados con algunas nubes y lluvias ligeras en ciertas áreas.

De hecho, se espera que el tiempo en Cataluña no cambie demasiado de cara a la semana que viene. La previsión sigue siendo de pleno verano e, incluso, con un calor por encima de la media. Lo mismo pasará con las lluvias, las cuales serán prácticamente inexistentes y por debajo de la media registrada.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: