Jorge Rey anuncia un cambio radical de tiempo en España: 'Giro de 180 grados'
Jorge Rey avisa de la llegada del anticiclón, con máximas que podrían rozar los 30 grados en algunas comunidades
En medio de una Semana Santa marcada por la lluvia y las bajas temperaturas en la mayor parte de España, Jorge Rey ha reaparecido para lanzar un nuevo aviso. El joven burgalés ha compartido un breve, pero intenso vídeo en sus redes sociales, en el que advierte de lo que nos espera a partir de la semana que viene. Y es que, según Jorge Rey, viviremos un "giro de casi 180 grados en el tiempo".
"Marzo en lluvias, buen año de alubias". Así empieza su predicción de este Viernes Santo el aficionado a la meteorología. Rodeado de un paisaje verde, el burgalés nos recuerda que las lluvias de las últimas horas se las debemos a la "borrasca Nelson".
?Giro DE CASI 180º en el tiempo ??
"Nos está dejando lluvias por todo el territorio español", explica Jorge Rey. Pero eso no es todo, porque la nieve también ha hecho acto de presencia, principalmente en cotas altas, pero también en algunas cotas medias. A pesar de ello, el contraste con la próxima semana parece ser que será muy marcado.
Jorge Rey avisa del cambio radical de tiempo que nos espera
"La semana que viene, además de abril, llegan las temperaturas altas y llega el anticiclón". Así de claro lo anuncia Jorge Rey en su predicción, en la que también avisa de que empezaremos a ver máximas realmente primaverales. En el Mediterráneo, por ejemplo, podríamos rozar los 30 grados, mientras que en muchos puntos del sur alcanzarán los 25 grados.
Incluso en el Norte, en el que estos días no están siendo nada primaverales, experimentarán un ascenso de las temperaturas. "Llegan temperaturas más que primaverales, de 20 incluso", insiste Jorge Rey. Eso sí, las lluvias no desaparecerán por completo.
Según el joven burgalés, como es habitual en esta época del año, lo que tendremos serán episodios tormentosos. "Tendremos algunas tormentas, sobre todo en zonas del norte y noroeste", explica Jorge Rey.
"Algo se podría colar hacia zonas del centro y del nordeste", matiza el aficionado a la meteorología. En definitiva, parece ser que el buen tiempo y las altas temperaturas se van a imponer una vez pasada la Semana Santa. Habrá que seguir muy atentos a las próximas predicciones de Jorge Rey para ver si se confirma la llegada de la primavera, o si el invierno tiene algún as bajo la manga.
Más noticias: