‘Este será al revés’: Jorge Rey avisa de un invierno como pocos recuerdan
Jorge Rey asegura que viviremos un invierno distinto al del año pasado
Tras haber dejado atrás el "octubre más lluvioso de este siglo", tal y como indica Jorge Rey, el anticiclón ha tomado posesión en toda la Península, trayendo durante tres días el conocido veranillo de San Martín.
Según el joven experto en meteorología, las altas presiones se han impuesto sobre el país, permitiendo así que las temperaturas alcancen máximas de 20 grados, al menos hasta el miércoles 15 de noviembre.
Según la previsión de Jorge Rey, esta próxima semana las nieblas serán protagonistas, especialmente en Castilla-La Mancha y Extremadura. Además, como bien advierte, "las lluvias predominarán en la zona occidental gallega".
Jorge Rey prevé nevadas durante este invierno
Además, Jorge Rey ya ha adelantado el tiempo que se dejará ver durante los próximos meses. El fenómeno meteorológico, conocido como 'El Niño', es el responsable de generar nubes y precipitaciones en diferentes regiones del mundo.
De hecho, "aunque a la espera de ver finalizar el año, las aves y el viento nos hacen ver ahora, incluso hace meses, la llegada de humedad a España", asegura el joven.
?INVIERNO Y PRIMAVERA 2024 ESPAÑA
Por tanto, Jorge ya va advirtiendo con antelación de que esta temporada 2023-2024 será caracterizada por mayores lluvias. Señala que el año pasado no pudimos ver apenas nieve en las montañas, debido a las altas temperaturas y la falta de nevadas. "Este año parece ser que será al revés".
"Acumulaciones de precipitaciones que en almenos 163 años no se veían"
Tantas consecuencias acarrea 'El Niño', que en octubre ha habido acumulaciones de precipitaciones que almenos en 163 años no se veían en Madrid, "en el Retiro concretamente".
El joven ha querido destacar algo importante. En ese momento, se activaron solo alertas amarillas con anticipación, pero "en ese caso, sí que era como para poder predicar "madrileños, cada uno en su casa, y Dios en la de todos".
Cambios de un año a otro que Jorge Rey ha acentuado. Se espera la llegada de nevadas durante la temporada de invierno, que podrían traer consigo un hermoso paisaje cubierto de blanco, pero también implica precaución por parte de la población y autoridades.
Más noticias: