Giro de 180 grados con las tormentas en Cataluña: acaban de activar los avisos rojos
El Meteocat ha activado avisos por tiempo violento en un gran número de comarcas para las próximas horas
El esperado cambio de tiempo en Cataluña ya está aquí. En las próximas horas se esperan chubascos intensos en casi cualquier punto, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. Además, todo ello vendrá con una sensible bajada de las temperaturas, que se mantendrá durante un buen número de días.
En este sentido, este martes hemos tenido una sorpresa, ya que las precipitaciones más intensas se han adelantado. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado para este martes por la tarde avisos rojos por tiempo violento. Además, en muchas otras comarcas hay avisos naranja por el mismo motivo, y avisos amarillos por intensidad de lluvia.
Las tormentas ya descargan con intensidad este mismo martes
En concreto, el Meteocat ha activado avisos rojos por tiempo violento en las comarcas el Segrià y de la Noguera. Además, en las comarcas del Pla d'Urgell, Garrigues y Urgell hay activos avisos naranja por el mismo motivo.
En todas estas zonas las tormentas podrían descargar granizo de más de 2 centímetros y las rachas de viento podrían ser superiores a los 25 km/h. Además, no se descartan fenómenos de tiempo adversos, como posibles tornados.
En el resto de Cataluña también se han activado avisos amarillos por intensidad de lluvia. Salvo en parte del centro y del litoral catalán, los chubascos pueden ser localmente intensos, e ir acompañados de granizo y aparato eléctrico.
Empeoran los avisos de tormenta para el miércoles
Sin lugar a dudas, la jornada más lluviosa de toda la semana la tendremos este miércoles. Más de la mitad de Cataluña se encuentra ahora mismo en alerta naranja por intensidad de lluvia. Las comarcas afectadas son: Selva, Osona, Lluçanès, Berguedà, Bages, Moianès, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Baix Llobregat, Anoia, Alt Penedès, Baix Penedès, Garraf, Conca de Barberà, Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès, Priorat y Terra Alta.
Además, hay avisos amarillos por lluvia en: Montsià, Baix Ebre, Barcelonès, Segarra, Solsonès, Maresme, Gironès, Pla de l'Estany, Garrotxa y Ripollès. Finalmente, tanto el Baix Empordà como el Alt Empordà tienen avisos amarillos por oleaje. Ya de cara al jueves se espera que las precipitaciones pierdan intensidad, aunque volverán a aparecer chubascos por la tarde.
Más noticias: