'Muy fuertes': Roberto Brasero levanta la voz y enciende las alarmas media España
Roberto Brasero ha avisado de que este viernes el viento soplará con muchísima intensidad, aunque sin tanto frío
Roberto Brasero está a la espera de que llegue el auténtico invierno a España. Ahora bien, en este primer día del Puente de Diciembre vamos a tener otro fenómeno preocupante: el viento. Este soplará con rachas fuertes o muy fuertes en algunas regiones, según ha advertido el meteorólogo de Antena 3.
Lo que no vamos a tener este viernes es tanto frío, porque "van a subir las temperaturas". De hecho, este pasado jueves ya recuperamos unos cuantos grados, tras un amanecer bastante frío. Esta tendencia se mantendrá este 6 de diciembre, Día de la Constitución, porque el tiempo será muy estable en la mayor parte del país.
Roberto Brasero advierte de las fuertes rachas de viento este viernes
Roberto Brasero, de hecho, ha definido el tiempo de este 6 de diciembre en una palabra: jornada anticiclónica. Eso sí, en puntos de Galicia y del extremo norte se podrían escapar algunas lluvias débiles. Además, las nieblas volverán a ganar terreno en puntos del interior, y serán persistentes o muy persistentes en Extremadura.
Lo más destacable, eso sí, será el viento, que soplará con rachas muy fuertes en varias comunidades. Hablamos de viento principalmente en el Cantábrico, el Ampurdán, los Pirineos e incluso el Bajo Ebro. En el resto de España disfrutarán de una jornada tranquila, con sol y temperaturas en ascenso.
Brutal cambio de tiempo a partir del sábado: llega el invierno
No será hasta el sábado cuando notemos que el tiempo en España está a punto de cambiar radicalmente. Por la tarde empezará a entrar aire frío por el norte, impulsados por fuertes vientos.
También llegará nubosidad abundante, con lluvias en el extremo norte que, a última hora, podrían extenderse a otras zonas. La cota de nieve descenderá considerablemente, pasando de los 2000 metros a tan solo 1000 metros. Mientras tanto, en el resto del país predominará el tiempo anticiclónico, con cielos despejados y temperaturas agradables.
El domingo las temperaturas bajarán mucho más, por la llegada de aire de origen ártico. El descenso se notará sobre todo en el norte y en las islas Baleares. En cuanto a las nevadas, también harán acto de presencia a partir de los 500 metros en puntos del norte peninsular.
Más noticias: