Un hombre hablando sobre el clima con una imagen de fondo que muestra una calle lluviosa, personas con paraguas, un mapa con rayos y nubes, y un termómetro indicando una bajada de temperatura.
EL TIEMPO

Francesc Mauri reacciona y lanza un aviso de última hora: 'Atención de nuevo...'

El meteorólogo está atento de la previsión del Meteocat que acaba de actualizar las alertas para las próximas horas

Francesc Mauri está más atento que nunca a una previsión del Meteocat que vuelve a augurar lluvias. Pero no en toda Cataluña, sino en las zonas en las que ya se han activado las alertas. Concretamente, se espera que llueva con fuerza en la parte noreste, igual que lo hizo este lunes.

El Meteocat ha actualizado sus avisos, de ahí que Francesc Mauri haya aprovechado para compartir esta información. De esta forma, todos sus seguidores siguen el hilo de una previsión meteorológica marcada por la inestabilidad. Las peores alertas se pronostican para la tarde de este martes, aunque no se alargarán demasiado en el tiempo.

En este sentido, Francesc Mauri ha escrito: "Atención otra vez esta tarde en el noreste". El Gironès y el Baix Empordà se llevarán la peor parte. Es allí donde se espera la peor versión de unos chubascos que vienen arrastrándose desde hace días.

Primer plano de Francesc Mauri hablando sobre el clima lluvioso mientras varias personas caminan bajo la lluvia con paraguas.

Francesc Mauri avisa de lo que está por llegar

La alerta activada por el Meteocat en estas dos comarcas es roja, por lo la fuerza de las tormentas será intensa. Paralelamente, en alerta naranja se encuentra en el Alt Empordà, el Pla de l'Estany, la Garrotxa, la Selva y el Maresme. Asimismo, lloverá en el Ripollès, la Anoia y el Valle de Aran.

Estos últimos chubascos serán más leves y su repartición por Cataluña demuestran que la inestabilidad será generalizada. En el resto del territorio hará sol y apenas se podrán ver algunas nubes altas por el interior y la costa de Tarragona. Para el miércoles las previsiones son mucho mejores y parece que los chubascos habrán pasado a mejor vida.

No obstante, Francesc Mauri seguirá atento al cielo y a sus posibles cambios de timón. Unos cambios que de momento estarán enfocados en la llegada de vientos en el litoral y una bajada de las temperaturas. Sobre todo de cara al fin de semana, cuando se espera que el otoño haga gala de su particular ambiente fresco.

Francesc Mauri con traje y corbata gesticulando con las manos frente a una imagen de personas con paraguas bajo la lluvia y un símbolo de advertencia amarillo con un signo de exclamación.

Mucho más allá del trabajo

Francesc Mauri es conocido por su trabajo, pero su día a día va mucho más allá. En este sentido, en alguna ocasión ha compartido facetas más personales que han enganchado todavía más a su pública. Una de las más recientes ha sido la de confesar que los sábados en su casa se come pizza casera.

Tal vez con la llegada de las lluvias y el frío, lo que más les apetezca sea un buen caldo. Quién sabe si el hombre del tiempo más famoso de TV3 se inspire en el tiempo para cocinar. Sea como sea, lo que está claro es que el cambio de estación está siendo un regalo de inspiración para muchos.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: