Francesc Mauri lanza un aviso de última hora por la llegada de fuertes lluvias y nieve
El hombre del tiempo de TV3 anuncia la llegada a Cataluña de un frente que dejará lluvias en casi todas las comarcas
Francesc Mauri ha lanzado una previsión de última hora y ha avisado de la llegada de fuertes lluvia para hoy y para este fin de semana en Cataluña. Después de varios días esperando la DANA, llega el día en el que se prevé que el agua caiga con fuerza. De hecho, el meteorólogo más famoso del panorama catalán ha destacado algunos niveles de precipitación que denotan la intensidad del frente.
El meteorólogo de TV3 ha avanzado que las lluvias irán avanzando de forma progresiva a partir de hoy al mediodía de oeste a este. Por lo que las comarcas de Ponent serán las primeras en tener que abrir el paraguas. A partir de la tarde, las nubes irán avanzando y tan solo darán tregua en el cuadrante noreste de Cataluña, es decir, en Gerona.
Pese a que se espera que las fuertes lluvias lleguen esta misma tarde, Francesc Mauri ya ha avisado de que la inestabilidad se quedará por unas horas más. De hecho, el sábado se prevé pasado por agua en el conjunto del territorio. Las lluvias serán intensas en diversas comarcas y la concentración de litros por metro cuadrado, también.
Francesc Mauri avisa de lo que se viene
El meteorólogo ha avanzado que la lluvia que caiga en Cataluña será considerable. De ahí que se puedan alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en prácticamente todas las comarcas. No obstante, en algunos puntos en concreto se podría superar esta cifra y acercarse a los 100 litros.
Esto no será lo habitual, según ha asegurado Francesc Mauri, pero sí que será una realidad en algunas zonas que no ha especificado y donde la lluvia será más fuerte y abundante. Todo ello confirma una previsión de precipitación intensa provocada por la llegada de un frente generado en el oeste de la península. Francesc Mauri también ha avisado de la probabilidad de nevadas en cotas de hasta 1.700 metros a partir del sábado por la noche.
El sábado por la mañana amanecerá con lluvias en todas las comarcas catalanas, pero a partir del mediodía la intensidad bajará. En este sentido, asegura que el sábado al mediodía ya podrían abrirse algunos claros que darán una pequeña tregua al fin de semana. No pasará lo mismo el domingo, ya que se espera que vuelva a llover, pero de manera más suave.
Incertidumbre para la noche más terrorífica del año
Sobre qué tiempo hará para la Castañada y Halloween, Francesc Mauri pide un poco más de paciencia. El meteorólogo asegura que es demasiado pronto para ofrecer un pronóstico certero. Aun así, sí que ha confirmado que se espera la llegada de un nuevo frente para la semana que viene en Cataluña.
Así que, aunque no se sepa cuánto ni dónde lloverá, lo cierto es que no habrá que guardar demasiado lejos los paraguas. Lo mismo pasará con las chaquetas. Francesc Mauri avisa de que las temperaturas ya serán otoñales, de finales de octubre, y que el fresco ya será considerable.
Más noticias: