Francesc Mauri avisa sobre lo que pasará en los próximos días y despierta las críticas
El meteorólogo de TV3 Francesc Mauri ha vuelto a pronosticar un episodio de nieve y lluvia a partir del miércoles, pero será menos abundante de lo que se esperaba
Parecía que la ansiada lluvia estaba a punto de llegar a Cataluña. Los mapas hace algunos días que pronosticaban precipitaciones generalizadas, además de un episodio de nieve a cotas bastante bajas.
Pero algo ha variado en las últimas horas. Las previsiones han cambiado notablemente. Parece que, ahora, los chubascos que se preveían para una gran parte del territorio catalán se han reducido drásticamente.
Así lo ha informado Francesc Mauri, meteorólogo de TV3, quien ha asegurado que este próximo episodio que empezará este miércoles, 10 de enero, traerá mucha menos lluvia de la prevista inicialmente.
El aviso de Francesc Mauri que no ha gustado a muchos
Francesc Mauri ha vuelto a predecir lo que ocurrirá a partir de este miércoles en Cataluña. Si hace unos días se pronosticaba lluvia, e incluso nieve, a muchos puntos del país, ahora el panorama es un poco distinto.
Según la última actualización de los modelos de los mapas europeos de este martes, 9 de enero, el episodio de precipitaciones se producirá a partir del miércoles, pero será menor y afectará menos zonas de las que se habían pronosticado.
"Recién salido del horno modelo europeo. Atención, pues faltan mapas finos del Meteocat", ha alertado ante todo Francesc Mauri vía X, antes Twitter.
Sin embargo, lo que no ha gustado a muchos usuarios de la citada red social ha sido la poca previsión de lluvia que, por el momento, parecen pronosticar los mapas.
"Qué desastre, al final no hará nada".
"Querría recordar la nevada del 2001 en las comarcas de Lleida. Nadie pronosticó lo que pasaría...".
Y es que, en una época de extrema sequía, en Poniente o en zonas como el Camp de Tarragona o Terres de l'Ebre las precipitaciones serían mínimas.
Episodio de lluvia escasa
Como ya advertía Francesc Mauri hace pocos días, cuando anunció un posible episodio de lluvia generalizada para los próximos días en Cataluña, se trataba de una previsión orientativa y que podría variar conforme nos fuéramos acercando a la fecha.
Las lluvias finalmente se acabarán concentrando principalmente en la provincia de Barcelona, y regaría levemente algunas comarcas de Girona. Las temperaturas, sin embargo, sí que se mantendrán bajas, en un ambiente claramente invernal, como ya hemos podido notar al inicio de esta segunda semana de enero.
Así bien, pese a que no será tan abundante como inicialmente se pronosticaba, el episodio de nieve y lluvia finalmente llegaría a partir de este miércoles, 10 de enero, hacia el mediodía y la tarde. Y se alargaría, como mucho, hasta la madrugada del jueves, 11 de enero.
Más noticias: