Francesc Mauri alerta de lo que pasará en las próximas horas: ‘Llegan las…’
Las lluvias empiezan a caer con fuerza en el conjunto de Cataluña y se alargarán durante toda la jornada
Francesc Mauri ha anunciado a primera hora de la mañana la llegada de lo que tanto estaba esperando. “Llegan las precipitaciones por Ponent”, ha celebrado el hombre del tiempo más famoso de TV3. Y es que gran parte de la demarcación de Lérida se ha despertado con las calles mojadas.
De esta forma, se cumple la previsión prevista para este martes, 3 de septiembre, en gran parte de la región. Las tormentas irán cogiendo fuerza a medida que avance la mañana, sobre todo, en la parte oeste de Cataluña. Seguidamente, los chubascos llegarán a toda Cataluña, exceptuando el Gironès, el Alt y el Baix Empordà y Pla de l'Estany.
Asimismo, Francesc Mauri ha aprovechado un vídeo de la lluvia en Lérida para informar de los primeros registros en la demarcación. El Pirineo y el pre Pirineo leridano ha empezado el martes con bastante agua en sus calles. Espot (34 mm), Areny de Noguera (27 mm) y la Torre de Capdella (27 mm) son los puntos donde más ha llovido hasta el momento.
Francesc Mauri señala que será un día muy lluvioso en Cataluña
Les siguen Casallera (22 mm), Camarasa (20 mm), Alfarràs (20 mm) y Os de Balaguer (17 mm). Todo ello entra dentro de la normalidad y se espera que solo sea el principio de una larga jornada de lluvia. Cataluña está en alerta amarilla por fuertes tormentas y algunas comarcas de Tarragona entran en naranja por la virulencia de los chubascos.
Francesc Mauri avisa de que en Cataluña las tormentas “justo acaban de empezar”. Y es que en otras zonas del país, como Aragón, las precipitaciones hace horas que caen. En este sentido, ha asegurado que en algunos puntos del pre Pirineo aragonés han llegado a rozar los 100 mm.
No cabe duda de que todo son buenas noticias para un Francesc Mauri especialmente preocupado por la sequía. Las previsiones de lluvia para esta semana son considerables y harán que Cataluña respire un tanto aliviada. De cara a la tarde del martes algunas comarcas se despejarán y dejará de llover, eso sí, no por mucho tiempo.
Tormentas con diferente intensidad a lo largo de dos días
Mañana, el mapa catalán seguirá con la misma tendencia. De nuevo, el punto más al este de Cataluña estará más despejado que el resto, aunque no se descarta que caigan algunos chubascos más leves. El litoral de Tarragona se llevará la peor parte, con un aviso rojo por la fuerza de las tormentas.
Los avisos desaparecerán de cara a la tarde, aunque permanecerán de forma más leve en la costa tarraconense. Jorge Rey ya avisó que septiembre llegaría cargado de agua. Un mes de vuelta a la rutina con un ambiente perfecto para despedirse de las vacaciones y un verano repleto de olas de calor.
Más noticias: