Francesc Mauri señala lo que puede pasar y apunta a un día de la semana
Francesc Mauri, el reconocido meteorólogo de TV3, publica un mapa con una posible previsión del tiempo para esta semana
Las miradas están puestas en el cielo esta semana. Muchos son los pronósticos que indican que el país estará pasado por agua. Pero algunos meteorólogos no se atreven a hablar con seguridad.
Eso le ha pasado al popular meteorólogo Francesc Mauri. El experto del tiempo de TV3 ha publicado en su perfil de X un mapa que deja entrever lo que se avecina.
Pero, tal como él mismo, dice, mejor no avanzarse a los acontecimientos. Mauri explica que “hay mapas que dan una activa depresión acercándose a Portugal y al centro de España”.
Francesc Mauri prefiere no avanzarse a los acontecimientos
En la última ocasión, añade, se acertó el pronóstico. No obstante, ahora prefiere mantenerse al margen antes de cualquier afirmación rotunda. Especialmente, advierte, en X —antes Twitter—, ya que “la sangre hierve con facilidad”. “Me esperaré al jueves para dar más detalles”, ha finalizado.
A pesar de su precaución, los comentarios críticos le han llovido igual. Tal como se puede leer en su publicación, algunos le acusan de no acertar nunca.
Otros, por contra, alaban la tarea diaria que llevan a cabo los que se dedican a interpretar las señales del cielo. Finalmente, otros usuarios de la red social esperan que los pronósticos se cumplan y que esta semana llueva.
Francesc Mauri no se la juega y la población desea que llueva
En el caso de que, finalmente, las nubes descarguen agua, será una buena noticia para todo el país. La sequía que azota el territorio es ya preocupante, los embalses no suben de sus niveles y sectores como la agricultura no pueden aguantar más.
En las grandes ciudades también se notan ya sus consecuencias. Muestra de ello son las medidas que anunció la semana pasada el Ayuntamiento de Barcelona.
Ciudades como Barcelona ya se han puesto manos a la obra
De ahí que se contemple la opción de utilizar agua freática para el riego de espacios verdes en la ciudad. En la actualidad, el 80% de las áreas verdes de la ciudad se riegan con agua potable.
Solo el 20% utiliza agua freática, en niveles de riego de supervivencia acorde con la fase actual de sequía. El consistorio barcelonés está en negociaciones con los sindicatos de Parcs i Jardins para triplicar los turnos y desplegar a 250 trabajadores.
El objetivo es que realicen el riego de forma manual en caso de entrar en una fase de emergencia.
Más noticias: