Un experto señala el tiempo tras el puente de diciembre y no son buenas noticias
El tiempo que vendrá después del puente de diciembre será muy diferente del que nos espera durante estos próximos días
Cataluña se encuentra a las puertas de un gran cambio de tiempo que tiene pendientes a todos los meteorólogos del territorio. A las puertas del Puente de la Purísima, la predicción marca grandes cambios de tiempo. Los expertos indican que habrá de todo: sol, viento, lluvia, nieve y frío.
Este martes, 5 de diciembre, se espera que sea una jornada soleada, marcada por el ambiente frío y fuertes rachas de viento, especialmente en el Empordà y les Terres de l'Ebre. Mañana, miércoles 6 de diciembre, la jornada será muy parecida, aunque habrá nubes en las comarcas del interior de Cataluña.
El gran cambio de tiempo llegará el próximo jueves, 7 de diciembre. Se esperan lluvias débiles en las comarcas de Lleida y en el sur del Pirineu, donde se espera que nieve. Las lluvias generalizadas podrían empezar por la noche y persistir durante todo el viernes, día de la Purísima.
El puente de diciembre estará marcado por la inestabilidad
La predicción meteorológica del puente de diciembre será inestable. El episodio empezará este miércoles "tranquilo", alcanzará su inestabilidad máxima viernes, y nos dará tregua durante sábado y domingo.
Asimismo, los expertos indican que las lluvias serán generalizadas este viernes, 8 de diciembre. Se espera que la precipitación afecte a toda Cataluña, con una cota de nieve que podría bajar hasta los 1.200 m. El ambiente será muy frío, se esperan temperaturas invernales que, además, se acentuaran por las fuertes rachas de viento de tramuntana y cierzo.
¿Qué tiempo hará después del puente en Cataluña?
La inestabilidad alcanzará su máximo el próximo viernes, y se espera que finalice ese mismo día. Sin embargo, lo que muchos se pregunta es el tiempo que hará después del puente de diciembre. Pues, según indican los expertos, la predicción meteorológica será muy diferente, llega una subida muy marcada de temperaturas, incluso se habla de temperaturas cálidas propias del mes de septiembre.
"Se está rifando una subida muy importante de la temperatura para finales de semana, inicios de la siguiente que asusta solo con verla. Con las bajas presiones situadas en el oeste podría llegarnos una dorsal cálida con temperaturas más propias de septiembre que de diciembre", indican los expertos.
A pesar de que todavía es pronto para pronosticar con certeza el tiempo de la semana que viene, lo que sí que se sabe es que a partir de este sábado, 9 de diciembre, la dinámica cambiará. Por lo tanto, podría ser que este final de semana e inicios de la que viene las temperaturas sean más altas.
Más noticias: