'Desde Galicia hasta los Pirineos': Mario Picazo lanza una aviso de última hora
Mario Picazo ha avanzado que, a lo largo del fin de semana, seguirán las precipitaciones en muchas comunidades
El meteorólogo Mario Picazo ha señalado que, poco a poco, ya se va viendo un cambio notable con el tiempo. El anticiclón comienza a dominar el clima en el oeste de Europa, generando condiciones más estables en gran parte de la península ibérica. Eso sí, en algunas áreas del norte y nordeste peninsular aún experimentarán lluvias puntuales.
Las regiones del Mediterráneo, especialmente el noreste y las Baleares, continuarán recibiendo precipitaciones. La buena noticia es que estas serán cada vez menos frecuentes, conforme avance el fin de semana. Y todo, según Mario Picazo, debido a la retirada gradual del aire frío en las capas altas de la atmósfera.
Mario Picazo confirma que los chubascos pueden aparecer en muchas zonas
Este viernes, el tiempo estable prevalecerá en la mayoría del territorio. Tan solo tendremos algunas lluvias débiles y dispersas en las comunidades del este, sur y centro del país.
"Desde Galicia hasta los Pirineos pueden ir apareciendo", asegura Mario Picazo. En definitiva, el meteorólogo indica que los chubascos, allí donde aparezcan, descargarán de forma bastante localizada.
Mientras tanto, en las Islas Canarias se espera un clima característico de temperaturas suaves. Eso sí, con la particularidad de que vientos provenientes del continente africano traerán polvo en suspensión. Todo ello influirá también en las temperaturas, que alcanzarán valores por encima de los 25 grados, incluso acercándose a los 30 en determinados puntos.
Fin de semana con temperaturas más o menos suaves
En cuanto a las temperaturas del fin de semana en la península, se mantendrán generalmente agradables y algo por encima de la media. En el sureste los termómetros rondarán los 25 grados, mientras que en el resto los valores oscilarán entre 15 y 20 grados.
Las mínimas, aunque frescas, permanecerán alejadas de los niveles de congelación, explica Mario Picazo. Habrá que esperar a la próxima semana para ver una posible entrada de aire más frío. Si los pronósticos se cumplen, podríamos tener un primer golpe de otoño avanzado en España, con heladas y máximas bastante más frescas.
Más noticias: