'Continua...': Francesc Mauri confirma lo ocurrido y alertan de un cambio drástico
El frío llega con la primera semana de diciembre, así como algunas precipitaciones y viento en comarcas de la región
Francesc Mauri empieza una nueva semana repasando el tiempo en Cataluña. Después de un fin de semana tranquilo, ahora todas las miras se centran en la primera semana de diciembre. El sol y unas temperaturas apacibles han sido los protagonistas en gran parte de la región.
Ahora bien, este lunes ya se ha empezado a sentir un cambio de dinámica. Y es que el frío está haciendo acto de presencia, sobre todo, en puntos del oeste y el interior. Todo ello se ha visto agravado por la continuidad de una niebla que hace que el ambiente sea todavía más frío y húmedo.
En este sentido, Francesc Mauri ha explicado que "continúa el frío invernal" en las comarcas afectadas por la niebla. Asimismo, el meteorólogo ha añadido que seguirá haciendo "bastante frío" en el interior de la región. De esta forma el invierno hace acto de presencia y anuncia el inminente fin del otoño.
Francesc Mauri avisa de las regiones en las que más frío pasarán
Sin duda, donde más apretará el frío son las del norte, el oeste y el interior. Eso no significa que el prelitoral y litoral no tenga un descenso de las temperaturas. Aun así, el frío que reinará en la costa central y sur será "muy modesto".
Pese a que el frío será uno de los temas de debate esta semana, lo cierto es que no acabará de traer nevadas. La nieve se resiste a caer a cotas un poco más bajas y a dejar un panorama de puro invierno en el norte del país. Aun así, a partir de esta tarde de lunes y el martes un frente frío cruzará Cataluña.
Así lo ha confirmado el meteorólogo @alexmegapc, quien asegura que este frente "dejará muy poca precipitación y nieve en el Pirineo". Eso sí, se prevé que "abra las puertas a normalización termométrica entre el martes y el miércoles". No nevará mucho, pero nevará en la cara norte del Pirineo alrededor de una cota de 2.400 metros de altitud.
La evolución del frío a lo largo de la semana
Los expertos avisan de que la cota de nieve puede descender a lo largo de la semana. De ahí que se espere que este lunes nieve a 2.000 metros y que llegue a bajar hasta los 1.800. Será a partir del martes cuando caigan copos de nieve alrededor de los 1.600 y 1.400 metros de altitud.
Paralelamente, también podría caer algún chubasco en el cuadrante noreste de Cataluña. Sobre todo, entre las comarcas del Maresme y las gerundenses. Asimismo, soplará la tramuntana y el mistral, por lo que la sensación térmica será menor.
Más noticias: