El Puente de Diciembre marcará la diferencia: el invierno ganará la partida en España
El anticiclón dictará el tiempo unos cuantos días más, pero ya se viene un cambio bastante importante en nuestro país
Dejamos atrás un mes de noviembre mucho menos húmedo que el mes de octubre y mucho más tranquilo. A pesar de todo, también hay que decir que noviembre nos trajo temperaturas más frescas y nieve. Unas nevadas que, poco a poco, van cubriendo cada vez más regiones.
Este mes de diciembre, aunque no será especialmente movido, esperamos que esos mismos fríos, los invernales, lleguen con intensidad. Previsiblemente hablaremos de nevadas en cotas más bajitas, así como de sorpresas que no solo llegarán al norte.
Jorge Rey - Última semana antes de la llegada del frío
¡Puedes leer todas las previsiones del tiempo de Jorge Rey! ¡Suscríbete a su canal en YouTube aquí!
Las lluvias en el Puente de Diciembre
Esta semana del 2 de diciembre destacaremos las lluvias en el Cantábrico. Es verdad que, durante los primeros días de esta semana, esperamos algunas débiles precipitaciones en el centro peninsular: Castilla y León, Madrid, Aragón. De hecho, esperamos algunas precipitaciones también en las islas de mayor relieve de las Canarias y en las Baleares.
Todo ello a pesar de que el anticiclón no se moverá demasiado, ofreciéndonos días con bastante sol. Las temperaturas, por lo general, se mantendrá suaves, aunque las mínimas sí que serán algo fresquitas.
Ahora bien, como digo, lo más importante se queda esta semana en el Cantábrico, como tantas veces ocurre. Salvo a mitad de semana, cuando disfrutarán de algo más de calma, en el resto de días tendrá lluvias. Ya durante el fin de semana la inestabilidad volverá con fuerza a toda esa zona.
De cara al domingo, 8 de diciembre, esperamos la llegada de un frente con vientos de norte. Este provocará algunas precipitaciones y ambiente muy nuboso en el Cantábrico, en torno al Sistema Ibérico e incluso en Cataluña. Pero lo más destacado de estos vientos es que traerán el invierno, bajando las temperaturas y dejando a su paso nieve en las montañas.
Resumen del Puente de la Inmaculada
En definitiva, este Puente de la Inmaculada será bastante tranquilo en la mayor parte de España, salvo en el norte. Los termómetros marcarán valores relativamente suaves para la época, y no será hasta el domingo cuando las cosas cambien. Para ese día, una vez superado el puente, llegarán el frío y las precipitaciones en varias regiones.
Avance para la semana que viene
Ya de cara a la semana que viene, el frío y las lluvias del domingo parece que se van a extender a otras regiones. Gracias a la bajada de temperaturas hablaremos incluso de nevadas en cotas media.
De momento, eso sí, no hablamos de nada extremo, pero sí de un tiempo más propio del invierno que del otoño. Ya sabéis, os sigo viendo a través de mis redes sociales. Por aquí nos leeremos dentro de 7 días, hablando más y mejor ¡Feliz semana!
¡Date prisa! ¡Sigue a Jorge Rey en sus redes para recibir todos sus pronósticos del tiempo: Instagram, Facebook o X (Twitter)!
Más noticias: