Confirmado, el Meteocat da la razón a Jorge Rey: sorpresa con el tiempo en Cataluña
Los últimos días han estado protagonizados por unas intensas y fuertes tormentas en el conjunto de la comunidad
El tiempo en Cataluña arrastra días de inestabilidad, lluvias y ambiente cubierto. La DANA ha azotado con fuerza a la región y zonas como la provincia de Tarragona han sido de las más afectadas.
Después de varios días de tormentas, todo el mundo se pregunta hasta cuándo durarán. Y ahí está el Meteocat para ofrecer un pequeño avance de lo que se puede prever de cara a los próximos días. Lo mismo ha hecho el joven aficionado a la meteorología, Jorge Rey, quien ya ha pronosticado el tiempo de la semana que viene.
Como norma general, se espera que la inestabilidad otoñal siga en el conjunto de la región. Es la conclusión a la que han llegado tanto el Meteocat como Jorge Rey, observando la tendencia para los próximos días. De todas formas, ambos coinciden en una cosa: no habrá días de manual, sino que todo será incierto.
El Meteocat se acerca a la previsión de Jorge Rey
El Meteocat ha publicado a través de sus redes sociales que el tiempo para la semana que viene en Cataluña será claramente otoñal. Y así lo será por la inestabilidad en el cielo, no por unas temperaturas que seguirán por encima de la media. El frío se resiste a llegar y, aunque es necesaria la chaqueta, todavía no apetece enfundarse la bufanda.
Eso sí, una cosa está clara: "habrá menos probabilidad de precipitación". Desde el Meteocat no descartan que pueden seguir cayendo algunos chubascos. Aun así, no serán tan intensos ni constantes como los de los últimos días.
Todo ello hará que la inestabilidad sea la gran protagonista. Las comarcas catalanas tendrán una climatología diferente según avance la semana y puede que siga lloviendo en algunas de ellas. Así, se seguirá el rastro de una DANA que ha azotado con ganas el conjunto de la península.
Jorge Rey no suele fallar en sus predicciones
Jorge Rey sigue hablando de la gota fría y sigue de cerca su evolución. Esta borrasca se ha ido repartiendo de forma tranquila, pero constante, a lo largo del país. De cara a la semana que viene, el joven aficionado a la meteorología considera que habrá "menos lluvias".
Eso, casi de forma inevitable, hará que las temperaturas sean más "agradables". Así pues, tanto el Meteocat como Jorge Rey coinciden en augurar una semana con menos precipitaciones, una buena temperatura y una inestabilidad generalizada. En definitiva, lo que viene siendo un tiempo de otoño en toda regla.
Más noticias: