Aviso urgente del Meteocat para las próximas horas: situación meteorológica de peligro
Las tormentas serán las protagonistas de la mayoría de los días de esta semana en muchas zonas de Cataluña
El Meteocat ha vuelto a activar avisos por fuertes lluvias en diferentes puntos de Cataluña este lunes. Las tormentas se resisten a dar por finalizada su racha y seguirán azotando con fuerza diversas comarcas. La alerta se ha activado en el nivel dos (de un total de seis) y estará activa durante gran parte de la tarde.
Un total de 13 comarcas estarán este lunes por la tarde en alerta por las fuertes tormentas. La localización estará dispersa por el mapa, por lo que serán diferentes los puntos en los que se tendrá que tener especial cuidado. En la parte noreste, de nuevo, lloverá con fuerza en el Berguedà, Ripollès, Garrotxa, Osona y Lluçanès.
El Meteocat avisa de que las tormentas descargarán con fuerza
En la parte de la costa, habrá tormentas que descargarán con fuerza en zonas de la provincia de Tarragona y Barcelona. De hecho, se ha activado la alerta en Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Anoia, Alt Camp, Baix Penedès, Tarragonès y Baix Camp. También podría caer algún chubasco en el Pallars Jussà y estará el cielo bien encapotado en el Pirineo, aunque esta vez sin alertas.
De cara al martes, el panorama de nubes, lluvias y tormentas se extenderá por la gran parte del país. Aunque sin avisos de peligro, la lluvia caerá de forma seguida por la zona litoral de todo el país. Por la tarde, los cielos se despejarán en Ponent y se agudizará la intensidad de las tormentas en la parte interior de Gerona.
Allí, las tormentas serán especialmente fuertes y desde el Meteocat avisan de su intensidad. No cambiará demasiado el panorama el miércoles, cuando las alertas volverán a activarse y las tormentas volverán a tomar el protagonismo.
Más avisos y alertas a medida que avance la semana
En esta ocasión, el aviso se concentra en el Berguedà, el Ripollès, Garrotxa, Bages y Moianès. También en el Lluçanès, Osona, Selva, Maresme, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Maresme y Baix Llobregat. El Pirineo volverá a acompañar esta tendencia, aunque sin tanta intensidad.
El miércoles por la tarde las tormentas no solo no cesarán, sino que tomarán todavía más fuerza. En la parte noreste caerán todavía con más intensidad y se ampliará la alerta por la parte de costa de Tarragona.
También lloverá, aunque de forma más suave en el centro de Cataluña y el Pirineo. Por su parte, en Ponent y Les Terres de l'Ebre el sol y las nubes contrastarán con las tormentas de sus comarcas vecinas.
Más noticias: