Montaje fotográfico entre una imagen de Tomàs Molina y un termómetro
EL TIEMPO

El aviso de Tomàs Molina por lo que pasará en los próximos días en Cataluña: 'Alerta'

El meteorólogo de TV3, Tomàs Molina, avisa del tiempo que viviremos en Cataluña durante los próximos días

Cataluña se encuentra inmersa en un cambio de tiempo. Tras las nevadas de la semana pasada, el ambiente sigue siendo frío y el viento continurá teniendo protagonismo. Sin embargo, el cambio que viviremos a partir de este jueves tiene pendiente a todos los meteorólogos del país. Tomàs Molina es uno de ellos, no deja de estar pendiente de lo que puede pasar en las próximas horas.

Todo apunta a que llegarán cambios importantes en las próximas horas. O al menos esto es lo que ha querido decir Tomàs Molina, meteorólogo de TV3, en el 'Telenotícies Vespre' de este martes, 28 de noviembre. Según apunta el meteorólogo, parece que la dinámica cambiará y tendremos lluvias en Cataluña.

Tomàs Molina da la noticia más esperada

Tomàs Molina ha indicado que la tónica de estos días cambiará por el comportamiento de dos borrascas del atlántico que se irán aproximando. Esto dejará a Cataluña inmersa en un fuerte cambio de tiempo: llegan lluvias, nieve en el Pirineo, viento y una bajada generalizada de las temperaturas.

Esto es lo que ha querido decir Tomàs Molina en pocas palabras: "Las borrascas entre jueves y viernes traerán precipitaciones, bajada de temperaturas y fuerte viento. Por lo tanto, la precipitación entre jueves y viernes podría aparecer en cualquier lugar del país, y podría generalizarse".

Además, según indica Tomàs Molina, las primeras gotas podrían llegar este miércoles en algunas comarcas de Barcelona. Concretamente, podría llover en el Vallès Oriental, Vallès Occidental, Selva, Barcelonès y Baix Llobregat. Este episodio no será intenso, se prevé que sean pequeños chubascos aislados que darán el pistoletazo de salida para el episodio de este jueves.

Asimismo, siguiendo con la predicción emitida por Tomàs Molina, este jueves, 30 de noviembre, llegará el frente que dejará lluvias en toda Cataluña y nieve en los puntos más altos. Además, los fuertes vientos provocarán que las temperaturas caigan en picado, por lo que se espera que las siguientes jornadas sean muy frías.

Tomàs Molina pronostica un fin de semana muy frío

Además de realizar el pronóstico para este jueves y viernes, Tomàs Molina también ha pronosticado el tiempo para el fin de semana. Y es que, según indica, viviremos un fin de semana muy frío. El ambiente será fresco, pues, las temperaturas serán bajas y, además, el viento seguirá estando presente, sobre todo sábado.

A pesar de que no habrá lluvias y saldrá el sol, el ambiente será muy fresco. Las temperaturas serán bajas en todo el país, y no se descarta alguna pequeña nevada en las cotas más altas durante el fin de semana.