Aviso de lluvia intensa en Cataluña: estas son las zonas en las que más va a llover
Los expertos esperan que en las próximas horas lleguen nuevas precipitaciones en gran parte de la región
Las lluvias vuelven de nuevo a Cataluña con la previsión de quedarse durante varias jornadas. Después del respiro que han dado los chubascos desde el domingo, los expertos ya pronostican otros capítulos de lluvia a principios de semana. Según ha avanzado Àlex Van der Laan, será el martes por la noche y el miércoles de madrugada cuando más se note el cambio.
De hecho, el meteorólogo ha localizado en el mapa las zonas de Cataluña donde más se espera que llueva. En este sentido, afirma que "tendremos precipitaciones de sur a norte, con influencia de sureste en un primer momento". Esto, añade, responderá al cruce de un frente frío "desgastado".
Estas lluvias irán acompañadas de intensidad de lluvia y no llegarán con más fuerza hasta que avance la noche del martes. Será a partir del miércoles cuando se empiece a notar de nuevo la bajada de las temperaturas. Eso sí, todo apunta a que se volverán a normalizar hasta situarse por debajo de la media climática a finales de semana.
La lluvia después de un lunes de buen tiempo
La lluvia llegará el martes después de que la semana haya empezado en Cataluña con buena temperatura. Sí que es cierto que los cielos se han levantado encapotados, todo ello a causa de la llegada de polvo del Sahara. Ahora bien, la previsión para el lunes es de buen tiempo e, incluso, calor.
No pasará lo mismo a partir del martes, cuando las nubes empiecen a ganar terreno. Las primeras nubes llegarán por el suroeste de Cataluña, hasta que vayan acaparando poco a poco el resto del mapa. En este sentido, desde el Meteocat ya confirman que el martes por la tarde lloverá en prácticamente toda la región.
Hasta el momento no hay alertas activadas, de hecho, en puntos como el Valle de Aran, el Segrià o el Baix Empordà, saldrá el sol. Eso sí, combinándose con episodios de lluvias que aunque no se prevén intensos, sí que se alargarán con las horas. De ahí que el miércoles vaya a despertarse con un panorama típico de otoño.
Calma a partir del miércoles
Será a partir del miércoles por la tarde cuando los mapas empiecen a dejar paso al sol. Seguirán habiendo nubes en gran parte de Cataluña, pero sin intención de descargar. En el caso de que sí lo hagan, la fuerza de las precipitaciones ya será mucho menor y la tendencia es que vayan desapareciendo.
Todo ello forma parte de la normalidad de un mes de octubre que ya alcanza la quincena. La inestabilidad seguirá instalada en Cataluña, dando respuesta así al tiempo típico de esta estación del año. De todas formas, el frío todavía puede esperar y las temperaturas seguirán siendo agradables la mayor parte del día.
Más noticias: