Montaje fotográfico entre una imagen de Tomàs Molina y un termómetro
EL TIEMPO

El aviso más esperado de Tomàs Molina: será inminente

Tomàs Molina alerta de la próxima bajada de temperaturas


Tras el episodio de altas temperaturas que hemos vivido durante estos últimos días, Tomàs Molina ha lanzado un mensaje. La realidad es que el veranillo de San Martín ha dejado temperaturas descontroladas en nuestro país, pero ahora, tal y como indica el refrán, llegará el frío.

Así, Tomàs Molina ha alertado a sus seguidores del tiempo que vendrá. Según su pronóstico, las altas temperaturas desaparecerán en los próximos días.

Esta semana la previsión será inestable, las características del tiempo cambiarán con el paso de la semana. Se prevé que las altas temperaturas estén presentes hasta el próximo miércoles, 15 de noviembre, pero que desaparezcan con la entrada de un nuevo frente.

Tomàs Molina: "Bajarán las temperaturas"

Tomàs Molina, uno de los meteorólogos por excelencia del territorio catalán, ha querido alertar a sus seguidores del tiempo que vendrá. Siguiendo con la predicción que emiten los mapas del Meteocat, el meteorólogo ha indicado que las temperaturas bajarán.

Tras un fin de semana donde las temperaturas diurnas han sido altas y las nocturnas bajas, la inestabilidad volverá a estar presente en Cataluña a partir de este miércoles, o al menos esto es lo que ha querido decir Tomàs Molina.

"Subida de temperaturas debida al veranillo de San Martín, pero que durará hasta miércoles. Entre miércoles y jueves pasará un frente que volverá a portar un cambio de tiempo acompañado de chubascos y bajada de temperaturas", ha indicado en el 'Telenotícies'.

Tomàs Molina, además de alertar sobre el pronóstico de esta semana, ha querido alertar de la situación de escasez de agua que vive el territorio catalán. "Tenemos los embalses por debajo del 19,5%, estamos muy mal de reservas de agua", ha indicado.

Semana inestable

La predicción indica que será una semana de contrastes. Mientras que durante el inicio de la semana predominará el sol y las altas temperaturas, jueves llegará un cambio de tiempo acompañado de un descenso de temperaturas y de lluvia. Aunque no será suficiente para revertir la escasez en la que nos encontramos, se prevé que llueva en algunos puntos del territorio.

Se confirma el pronóstico emitido por Tomàs Molina. A partir de jueves, las temperaturas caerán en picado y podría llover en las comarcas del norte del país, mientras que, en el resto, podrían caer pequeños chubascos aislados.

Asimismo, tal y como indicó Tomàs Molina en el 'Telenotícies', la situación está mal. Pues, no se prevén lluvias intensas que puedan revertir la escasez en la que nos encontramos. 

Mientras la inestabilidad no llega, hasta miércoles podremos disfrutar de jornadas tranquilas acompañadas de sol y altas temperaturas. Ahora bien, tal y como indica Molina, a partir de miércoles todo cambiará.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: