Alerta urgente por nevadas en Cataluña: el Meteocat activa avisos en estas 7 comarcas
La nieve seguirá cayendo y en esta ocasión en puntos que hasta el momento todavía no habían estrenado la temporada
La nieve ha llegado para quedarse al menos unos cuantos días más en Cataluña. Después de las nevadas del fin de semana, principalmente en zonas de montaña, en las próximas horas estas volverán. De hecho, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado hace muy poco nuevas alertas por nieve en hasta siete comarcas.
La sorpresa ha llegado al descubrir que estas comarcas no se sitúan donde habitualmente suele nevar, es decir, en los Pirineos. En esta ocasión, los avisos se centran en puntos del interior de Lérida, Barcelona y Tarragona. Concretamente, se prevé que nieve con intensidad en Les Garrigues, el Priorat, la Conca de Barberà, el Alt y el Baix Camp.
También podría caer nieve en la Anoia y la Segarra. El aviso por fuertes nevadas se activará a las 01:00 horas de la madrugada de este miércoles. Asimismo, se prevé que se alargue hasta el mediodía de la misma jornada
La nieve llega a cotas bajas
Según el Meteocat, la cota de nieve para las próximas horas desciende hasta los 500 metros de altitud. De ahí que la previsión por nevadas haya bajado hasta estas comarcas catalanas. En la misma línea se han mostrado algunos meteorólogos, los que han avisado de que en zonas como Prades podrán estrenar la temporada.
Pese a que estas siete comarcas están en alerta, desde el Meteocat informan que no serán las únicas en las que se podrá pisar nieve. De hecho, también se espera que caigan nevadas en el Ripollès, el Solsonès y el Alt Urgell. Todo ello dejando un ambiente frío y helado.
El miércoles por la tarde la nieve podría expandirse hasta puntos de Osona. Mientras que el Pirineo Occidental parece que tendrá una tregua con un día de sol y nubes. Con excepción del Alt Urgell, donde además del sol, también habrá alguna precipitación en forma de nieve.
Las nevadas se juntarán con las lluvias en Cataluña
La nieve no será la única precipitación que se registrará en las próximas horas en Cataluña. La lluvia también llegará a gran parte del litoral catalán, dejando una jornada gris y húmeda. Todo ello hará que las temperaturas sigan siendo bajas y que el invierno haga acto de presencia adelantado.
Para el jueves el panorama no pinta mucho más despejado. De hecho, seguirá lloviendo en gran parte de la región. Eso sí, se habrán desactivado ya las alertas del Meteocat y todo entrará dentro de la normalidad.
Más noticias: