Montaje con una imagen de fondo de un cielo negro, una imagen de Jorge Rey superpuesta y otra imagen en un círculo de una carretera con coches nevada
EL TIEMPO

Alerta de última hora de Jorge Rey por nevadas y frío intenso en España

Se acerca el fin de semana de Reyes y, según Jorge Rey, todo apunta que habrá cambios muy significativos en lo que al tiempo se refiere

Se acerca el fin de semana de Reyes y todo apunta que habrá cambios muy significativos en lo que al tiempo se refiere. Así lo ha anunciado Jorge Rey hace tan solo unos momentos. Y es que el joven meteorólogo, ha compartido un nuevo vídeo donde nos avisa sobre lo que pasará la semana que viene. 

Según Jorge Rey llega el frío de verdad. Y con él, fuertes nevadas. "Nevadas muy fuertes llegan a España y en ciudades que no te esperas. Máximas también bajo cero a diferentes ciudades españolas. En conclusión, no llega una Filomena, pero llega una gran borrasca que va a pegar un buen meneo".

De hecho, este viernes 5 de enero, varias ciudades españolas, como Rascafría (Madrid), Orihuela del Tremedal (Teruel) o Villablino (León), ya han amanecido con nevadas y temperaturas bajo cero. Pues bien, según Jorge Rey, "estas nevadas pasarán a verse en cotas bajas en cuestión de días".

Llega el frío de verdad

Tal como ha confirmado Jorge Rey, las precipitaciones se podrán empezar a dejar ver el lunes que viene. "El lunes a últimas horas, llega una borrasca que principalmente durante el martes, dejará precipitaciones en la zona centro y sur del país", ha anunciado. 

"Esta misma borrasca se situará en zonas del mediterráneo durante el miércoles. Posibilitando precipitaciones en toda la mitad este del país. Incluso de una forma intensa. Además, vemos que a partir del miércoles se intensifica el frío", ha añadido el joven. 

Todo apunta que el miércoles que viene será el día 0. Y es que Jorge Rey ha hecho un repaso de las temperaturas que se esperan en algunas zonas. "Esperamos máximas de -3 grados en Burgos, -4 en Ávila, 1 en Madrid y Cuenca, 4 en Albacete. Las mínimas podrán llegar a -6 grados, incluso menos". 

Esto producirá que a últimas horas del martes que viene, bajen las cotas y se empiecen a ver las primeras nevadas. Nevadas que, tal como ha compartido Jorge Rey, a partir del miércoles se podrán ver en cotas bajas zonas del norte, centro y levante. 

"Nevadas en ciudades como Zaragoza, Burgos, Madrid, Cuenca, Valladolid, Soria, Huesca, Pamplona, Ávila, Ciudad Real, Granada, Castellón de la Plana, Teruel, Vitoria, Bilbao, entre otras", ha asegurado.

🔴ALERTA por FUERTES NEVADAS y MÁXIMAS BAJO CERO ⚠️☃️

Jorge Rey pide precaución

Ante semejante temporal, Jorge Rey no ha querido perder la oportunidad para pedir precaución. Tanto por las nevadas, cómo por las bajas temperaturas. Pero no todo es malo. Estas lluvias y nevadas, podrían dar un crecimiento exponencial a los embalses. Hecho que en Cataluña sería muy positivo.

"Pido mucha precaución ante estas provisiones. Pido también mucha precaución por la llegada durante el miércoles y el jueves de temperaturas bajo cero. Incluso podrán verse a nivel del mar", ha sentenciado. 

Por último, Jorge Rey ha añadido que a partir del viernes el temporal empezará a estabilizarse. "A partir del viernes se empezará a estabilizar la atmosfera, mejorando el tiempo", ha concluido.