Alerta en 8 comarcas para las próximas horas: aviso de última hora del Meteocat
Los meteorólogos catalanes han alertado de las altas temperaturas que se vivirán en las próximas horas en Cataluña
Las temperaturas en Cataluña han subido de forma progresiva a lo largo de las últimas jornadas y ya tenemos los primeros avisos. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido varios avisos por calor, tanto diurna como nocturna. En este sentido, se espera que los termómetros sigan aumentando en los próximos días, al menos hasta el fin de semana.
En cuanto a precipitaciones, seguiremos con la misma dinámica de los últimos días. Por la tarde empezarán a formarse chubascos en la zona de los Pirineos, que dejarán cantidades de agua entre débiles y poco abundantes. Entre las comarcas con más probabilidad de recibir precipitaciones encontramos el Ripollès, la Cerdanya, la Garrotxa o l'Alt Urgell.
Alerta por calor en hasta 8 comarcas catalanas
Aunque este jueves ya hará bastante calor, no será hasta este viernes cuando se activen los primeros avisos por altas temperaturas. En concreto, el Meteocat ha puesto en alerta las comarcas del Alt Empordà i Baix Empordà por calor.
Los avisos entrarán en vigor a partir de las 12:00 horas y se alargarán hasta las 18:00 horas. En el resto de Cataluña también va a hacer calor, aunque las demás comarcas no contarán con avisos. En este sentido, las mínimas podrían ser un poco más altas, con la excepción del litoral, mientras que las máximas no experimentarán cambios relevantes.
Alerta por el calor nocturno durante la madrugada del sábado
En la madrugada del sábado, la peor parte se la llevarán las comarcas del Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Maresme y La Selva. En todas ellas el Meteocat ha activado avisos por calor nocturna, ya que se podría superar el límite fijado para decretar este tipo de alertas.
En este sentido, las temperaturas mínimas podrían subir un poco más, con valores de entre 23 y 25 grados en el litoral, y de 22 en el interior. El bochorno nocturno será intenso en el litoral, donde volverán a vivir noches tórridas. En cuanto a las máximas, estas se mantendrán sin grandes cambios el sábado, con la excepción de la zona de Poniente, donde podrían subir un poco.
En cuanto a precipitaciones, una vez más podrían aparecer chubascos de carácter débil en los Pirineos a partir del mediodía. Estos podrán descargar cantidades de lluvia débiles o moderadas, especialmente en la zona más occidental.
Más noticias: