Un coche negro salpicando agua mientras pasa por un charco grande en una calle residencial durante una tormenta.
EL TIEMPO

La AEMET se une al Meteocat y alerta a parte de Cataluña: 'Muy fuertes y con granizo'

Las fuertes tormentas descargarán con intensidad en las próximas horas en Cataluña, especialmente en el litoral

La AEMET está muy pendiente de la evolución de las tormentas que azotan al país desde hace días. Cataluña no es la única zona perjudicada, aunque sí que registra chubascos intensos. De ahí que se haya unido con el Meteocat y avise de que, de cara al fin de semana, la situación siga siendo complicada.

En este sentido, desde la AEMET avisan de que en algunas zonas las tormentas podrían estar adornadas con granizo. Un hecho que justifica la activación de alertas en diversas comarcas de la región. De esta forma se confirma que durante todo el fin de semana la inestabilidad seguirá presenta y, además, con ganas.

El mapa de previsión de la AEMET focaliza las alertas en algunos puntos del país. Concretamente, destacan las precipitaciones que se esperan en Castellón y Tarragona. Las zonas más afectadas serán las de playa, por lo que es dónde se aconseja tener más precaución.

Granizo en la mano de una persona con la manga gris

La AEMET espera más lluvia para las próximas horas

La AEMET ya ha podido confirmar que las tormentas llegarán a varios puntos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. La intensidad irá cambiando con las horas, de todas formas, todo apunta a que será bastante parecida a la de los días anteriores. La peor parte se la llevará la costa de Castellón y Tarragona, incluida Terres de l'Ebre.

Esta tendencia cumple con la seguida durante estos días. De hecho, en algunos puntos del sur tarraconense se han llegado a superar los 80 mm de acumulación de agua. Sin duda, todo un regalo para las reservas de unos ríos que estaban más secos que nunca.

Más allá de esta primera aproximación al tiempo del fin de semana, los expertos aconsejan ir siguiendo las actualizaciones. La meteorología es cambiante y, aunque dé pocas sorpresas a corto plazo, las alertas sí que pueden cambiar de lugar. Algo parecido ha pasado esta semana, cuando parte de los chubascos pasaran a estar encima del mar y no en tierra, como se pronosticó.

Mapa de Cataluña con símbolos de lluvia, tormenta y una señal de advertencia sobre un fondo de nubes oscuras.

La entrada triunfal del otoño

Con agua, granizo y frío. Así llegará este fin de semana el otoño al país. Una estación que hacía semanas que se venía anunciando y que ha traído todo lo que este verano tanto se ha echado de menos.

La AEMET seguirá atenta a la evolución de sus radares para precisar con exactitud la magnitud de las lluvias. Aun así, lo registrado estos días y lo que se espera entra dentro de la absoluta normalidad para la época del año que se atraviesa. Por lo que paciencia, abrigo y a disfrutar del agua, que siempre es vida.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: