Las 2 únicas zonas en las que verán copos de nieve este fin de semana, según la AEMET
La AEMET prevé nieve en puntos de los Pirineos
Resta muy poco para que comience la temporada de esquí, pero de momento parece que la nieve se está resistiendo. No obstante, este fin de semana se empezarán a ver copos en algunos puntos de la Península. Se concentrarán en dos zonas concretas según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las únicas nevadas de los próximos días se registrarán en el Pirineo catalán y el de Huesca, aunque todavía serán débiles. Durante la jornada del sábado la cota de nieve quedará fijada en los 1.800-2.000 metros en la primera parte del día.
Por su parte, para el domingo, esos niveles se reducirían hasta los 1.600 metros en puntos del Pirineo. Se prevén como máximo acumulados de unos 5 centímetros, indican desde la AEMET.
El fin de semana, además, anuncian un notable incremento de las temperaturas. Esto impedirá que la nieve llegue a cuajar y por lo tanto, resultará menos probable que se cubran de blanco las zonas de montaña.
Pendientes de posibles nevadas la siguiente semana
A partir del lunes se espera un tiempo más estable, sin apenas nevadas en territorio peninsular. No se descarta que con vistas al siguiente fin de semana del 18 y 19 de noviembre pueda haber una mayor incidencia en este sentido.
Está previsto que durante las próximas jornadas lleguen borrascas muy activas hacia el Canal de la Mancha. Dejarán importantes acumulados de precipitaciones en Francia, Bélgica, Holanda y Reino Unido, apunta el usuario de la red social X @InfoMeteoTuit.
Al parecer, esto dejará "lluvias abundantes en zonas expuestas y nevadas copiosas en los Alpes". Además hay bastante probabilidad de "inundaciones" en distintos puntos de Europa.
Ese fin de semana, la nieve disfrutará de un mayor protagonismo en nuestro país. Gran parte de los Pirineos se verán cubiertos de blanco con vistas a esos días.
Pero también habrá más zonas afectadas, como es el caso de la Cordillera Cantábrica o puntos de montaña del interior. No obstante, tampoco se prevén grandes acumulados. En cualquier caso, todavía existe una cierta incertidumbre con tanto tiempo de antelación.
Más noticias: