Manos sujetando cartera con billetes y Banco Unicaja
ECONOMÍA

Unicaja sorprende mejorando uno de sus puntos fuertes: sus clientes ya lo celebran

Unicaja ha dado un paso más hacia la innocación financiera con una novedad que aplauden millones de usuarios

Unicaja da un paso importante hacia la innovación financiera. Ahora permite a sus clientes enviar dinero a través de Bizum a países como Italia, Portugal y Andorra. Esta mejora se suma a la creciente interoperabilidad de la plataforma en Europa.

Con más de 50 millones de usuarios beneficiándose de Bizum, Unicaja facilita pagos inmediatos y sencillos a través del servicio europeo EuroPA (European Payments Alliance). Esta iniciativa conecta Bizum con sistemas como Bancomat (Italia) y MB WAY (Portugal).

Unicaja impulsa la innovación en servicios digitales

Esta funcionalidad demuestra el compromiso de Unicaja con la transformación digital. La entidad refuerza su apuesta por mejorar continuamente sus servicios financieros online, ofreciendo una experiencia rápida, segura y eficiente. De este modo, agiliza los procesos y también hace el día a día de sus usuarios más sencillo.

Persona sosteniendo un teléfono móvil que muestra el logo de Bizum en la pantalla.

Al integrar Bizum con plataformas europeas, Unicaja permite que los pagos trasciendan fronteras sin complicaciones. Además, lo hace manteniendo la inmediatez y la facilidad que caracterizan al servicio para pagos entre particulares.

Para enviar un Bizum desde España a otro país, accede a tu app de Unicaja, selecciona Bizum y escoge “Enviar fuera de España”. Introduce el número de teléfono del destinatario en Italia, Portugal o Andorra y confirma la cantidad para efectuar el pago. Todo ocurre en segundos y sin comisiones adicionales, según comunicados de la entidad.

Beneficios de esta medida para los clientes de Unicaja

Esta iniciativa de Unicaja mejora la experiencia internacional, pues cambia transferencias bancarias lentas y costosas por pagos instantáneos via Bizum. Además, la entidad garantiza terminalidad inmediata, autenticación segura y todos los estándares de protección de datos que exige la normativa europea.

Hombre sorprendido mirando su teléfono con una imagen de dinero en efectivo en un círculo rojo sobre un fondo púrpura.

Enfocada en la transformación operativa, esta novedad refuerza la posición de Unicaja como banco moderno. La entidad ya firmó acuerdos a medio plazo para actualizar sus sistemas digitales. Con ello, reafirma su compromiso con la innovación, la seguridad y la expansión de sus servicios financieros digitales en Europa.

Con esta mejora, Unicaja fortalece su oferta a clientes en España. Además, también refuerza la experiencia de quienes viven o hacen negocios en varios países. Por otro lado, la entidad se anticipa a una Europa donde los pagos digitales sean globales e instantáneos.

➡️ Economía

Más noticias: