Un hombre con expresión de sorpresa frente a un edificio del BBVA.
ECONOMÍA

Buenas noticias desde BBVA: sus clientes aplauden la novedad que te facilita la vida

Desde BBVA anuncian la implementación de una funcionalidad clave para mantener tus finanzas saludables

Desde BBVA han vuelto a facilitar la vida de sus clientes con el lanzamiento de una nueva herramienta. En esta ocasión, la entidad se ha dedicado a simplificar una de las gestiones más frecuentes y necesarias: el pago automático de recibos.

BBVA ha incorporado a su app una opción llamada Pago Automático, pensada para que los usuarios programen el pago de servicios (luz, agua, Internet, telefonía…) de manera 100% digital y automática. Conocer cómo funciona es vital para llevar al día tus finanzas.

Ventajas de esta nueva herramienta de BBVA

Una de las grandes ventajas de esta función de BBVA es el ahorro de tiempo que ofrece. Una vez programado, el pago se realiza solo y no es necesario acceder cada mes a la app. Además, se puede establecer un límite máximo; si la deuda supera esa cantidad, la operación no se realiza y se envía un aviso.

Mano sosteniendo una tarjeta de crédito y otra mano sosteniendo un teléfono móvil con el logo de BBVA en la pantalla frente a un fondo borroso de un edificio.

Al automatizar el pago, se asegura el cumplimiento de obligaciones financieras, evitando penalizaciones.  Según Pablo Cervera, Director de Soluciones para Empresas, esta herramienta potenciará las operaciones digitales en un 50%, reforzando los canales digitales de BBVA.

Con esto, el banco busca que los clientes eviten cortes de servicios o cargos por retraso, ya que podrán agendar los pagos periódicos sin tener que hacerlo manualmente cada mes. Así, te facilitas la vida y te olvidas de realizar pagos mensuales.

Cómo activar el Pago Automático de BBVA

Para activar esta herramienta, realiza un pago de servicio desde la app de BBVA y, al terminar, pulsa en el botón “Pago Automático”. Después, elige la cuenta o tarjeta desde la que se descontará el pago. Puedes añadir otro método si no hay fondos suficientes.

Una mujer sonriente sostiene billetes de euro frente a una sucursal del banco BBVA.

A continuación, define la cantidad máxima, así, si el recibo es mayor, el pago no se hará y recibirás un aviso de BBVA. Para terminar, acepta los términos y condiciones y confirma la afiliación. Repite este proceso para cada recibo que quieras automatizar.

Este camino es sencillo y solo es necesario realizarlo una vez por servicio. Una vez activado, todo queda programado y controlado. La evolución de la app de BBVA, ya reforzada con IA para personalización y ahorro, ahora suma esta opción que aporta comodidad, control y seguridad.

➡️ Economía

Más noticias: