
Lo último de BBVA hace estallar de júbilo a esta región de España: todos lo celebran
BBVA pone todo de su parte para satisfacción de la gran mayoría de pymes de esta región del norte de España
Cataluña ha recibido con entusiasmo las recientes declaraciones de Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en España, durante un encuentro con la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Baix Llobregat (AEBALL).
En este evento, BBVA reafirmó su compromiso con las pequeñas y medianas empresas (pymes) catalanas. Asegurando que la integración con Banco Sabadell no solo mantendrá, sino que aumentará la financiación disponible para este sector clave de la economía regional.
BBVA da un golpe sobre la mesa en favor de las pymes catalanas: todos lo aplauden
Belausteguigoitia destacó que la nueva entidad resultante de la fusión incrementará la capacidad de conceder crédito a familias y empresas en 5.000 millones de euros adicionales al año. Este aumento en la financiación es una clara muestra del propósito de BBVA de fortalecer su apoyo al tejido empresarial catalán, especialmente a las pymes.

Y es que estas representan cerca del 90% de las empresas en la región y generan más del 75% del empleo. La satisfacción de las pymes catalanas se debe también a los compromisos específicos que BBVA ha asumido para proteger sus intereses.
El compromiso de BBVA durante 18 meses
Entre ellos, se encuentra la decisión de mantener todas las oficinas de Banco Sabadell especializadas en empresas. Así como las condiciones comerciales en los códigos postales donde haya menos de cuatro entidades financieras.
Además, BBVA se compromete a mantener durante 18 meses las líneas de circulante a todas las pymes. Y el volumen actual de crédito total a aquellas que trabajan únicamente con las dos entidades.

Estos compromisos han sido fundamentales para que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobara la operación, tras 11 meses de análisis. El blindaje a pymes catalanas y baleares, donde la entidad resultante dominará más del 30% del mercado, fue clave para desbloquear la luz verde de Competencia a la opa al Sabadell.
La inmensa mayoría de las pymes confía en esta nueva etapa
El objetivo a corto y medio plazo de BBVA es consolidarse como una entidad más fuerte y eficiente, capaz de ofrecer mejores servicios y estar cerca del cliente. La escala alcanzada con la integración permitirá afrontar inversiones en tecnología y sostenibilidad, factores clave para seguir siendo competitivos tanto en España como en Europa.
Las declaraciones de Belausteguigoitia han generado un optimismo entre las pymes, viendo en la integración de BBVA y Sabadell una oportunidad para fortalecer su acceso a la financiación y mejorar su competitividad. El compromiso de BBVA con el tejido empresarial catalán es firme, y la inmensa mayoría de las pymes confía en que esta nueva etapa traerá consigo un crecimiento beneficioso para todos.
Más noticias: