Los 1.200 € que está regalando Hacienda a miles de familias: solo por tener un hijo
Muchas familias pueden cobrar este dinero durante tres años seguidos, siempre que lo reclamen a Hacienda
Hacienda ofrece deducciones a familias con hijos. Estas deducciones pueden llegar hasta los 2.400 euros anuales. Este beneficio es conocido como el "cheque familiar".
El cheque familiar es una deducción que se aplica en la declaración de la Renta, específicamente en la casilla 925. Esta puede ser de hasta 1.200 euros al año, o 100 euros al mes. Este es el dinero que se da a los hogares que cumplen con el requisito de tener únicamente un menor de hasta tres años a cargo.
Para las familias numerosas de categoría especial, la deducción de Hacienda puede alcanzar los 2.400 euros anuales.
Qué hogares pueden pedir el cheque familiar de Hacienda
Para optar a este dinero, los hogares deben tener, mínimo, un hijo a cargo de hasta tres años como máximo. La Ley de Familias, vigente desde el 14 de abril de 2023, ha ampliado los tipos de familias que pueden beneficiarse de esta ayuda de Hacienda.
Los beneficiarios incluyen las familias biparentales, monoparentales, con menores de 29 años y sus hijos, LGTBI+. También familias numerosas, tanto de categoría general como especial, con una sola persona progenitora, con personas con discapacidad o en situación de dependencia y con nacimientos, adopciones o acogimientos múltiples.
Desde 2015, existen dos categorías de familias que pueden solicitar esta ayuda: general y especial. En la categoría general, la deducción puede ser de hasta 1.200 euros anuales.
En la categoría especial, la ayuda de Hacienda puede llegar a los 2.400 euros anuales. Con 600 euros adicionales por cada hijo a partir del quinto.
Cómo se puede cobrar
Para acceder a estas deducciones, los miembros de la familia deben tener nacionalidad española o residencia legal y presentar su declaración de la renta anual. La deducción se puede aplicar en la declaración o recibir un pago mensual anticipado de 100 euros.
Los padres pueden optar, por tanto, por recibir 100 euros al mes desde el nacimiento del bebé hasta que cumpla tres años. Esta ayuda se puede aplicar tanto si la declaración de la Renta sale a pagar como a devolver.
El cheque familiar de Hacienda es una ayuda económica significativa que busca apoyar a las familias con hijos. Ofrece una deducción fiscal considerable en la declaración de la Renta. Si cumples con los requisitos, no dudes en aprovechar esta oportunidad para aliviar tu carga fiscal.
Más noticias: